PABLO MIERES

Presentan a "Súper Lucía" como que "va a arreglar todo", pero "falta de agenda es real"

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que las autoridades “están magnificando" llegada de Topolansky "para tratar de dar vuelta la pizarra".

Pablo Mieres. Foto: archivo El País
Pablo Mieres

La vicepresidenta, Lucía Topolansky, se reunió en varias ocasiones para evaluar la agenda legislativa desde que asumió ese rol hace dos semanas . Primero fue con el presidente Tabaré Vázquez, luego con el Pit- Cnt y ayer de tarde con representantes de todos los partidos políticos.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, que participó del encuentro, dijo esta mañana en el programa Inicio de Jornada de radio Carve, que dentro del Frente Amplio "están magnificando el hecho (de las reuniones) para tratar de dar vuelta la pizarra”.

Y agregó: “Puede ser que ahora haya un cierto impulso en la medida de que decidieron poner un poquito de dinámica. Pero la falta de agenda del gobierno es real, no era el problema Sendic en la vicepresidencia”.

En opinión del senador independiente, “están exagerando y ahora es ´Súper Lucía´ que va a arreglar todo”.

Dijo luego que “el Poder Ejecutivo tiene poco impulso, no tiene proyectos de transformación profunda y tampoco tiene consenso. Los temas de la agenda están trabados por las diferencias internas".

Opinó también sobre las reformas de la Caja Militar, y dijo que comparte con el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica, que “hay que definir qué Fuerzas Armadas queremos, antes de recortar jubilaciones. Pero el Ministerio de Economía necesita ingresos".

En otro pasaje de la entrevista, también mencionó la polémica por el caso del intendente de Soriano Agustín Bascou, quien fue a la Justicia por la emisión de cheques sin fondo y compras de nafta en estaciones de servicio a su nombre. Mieres opinó que “es una irregularidad comprar combustible (a su estación de servicio) como hizo Bascou".

El senador nacionalista Álvaro Delgado por su parte, destacó esta mañana de martes en Informativo Sarandí la reunión de coordinación que mantuvo con Topolansky. "Por primera vez en mucho tiempo la vicepresidencia coordinó a los partidos políticos", destacó. "Me parece que es una muy buena señal", concluyó.

Al respecto de Bascou dijo que espera conocer el resultado de las reuniones que se concretarán hoy. "El tema me preocupa y hay que ser claros en la decisión y determinar si hubo o no responsabilidades con el debido proceso", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)