VEA EL VIDEO

El próximo lunes se votará si continúa abierto el Colegio José Pedro Varela

Alternativa que diseñaron los padres fue presentada ante la Sociedad Uruguaya de Enseñanza. En asamblea se votó un cuarto intermedio hasta el lunes para analizar la iniciativa.

  •  
mar ene 19 2016 21:24

Si no puede ver el video haga click aquí

La propuesta que preparó un grupo de padres del Colegio José Pedro Varela, y que busca evitar el cierre de una institución con décadas de trayectoria, fue este martes ante la Sociedad Uruguaya de la Enseñanza, que dijo "estudiará hasta el lunes" la iniciativa, día en que finalmente se votará si se mantiene abierta la institución educativa.

La propuesta incluye postergar el vencimiento de un crédito contraído con el banco Heritage, la reducción de cargos directivos, una especie de capitalización que harían una parte de ellos y alguna concesión por parte de los trabajadores en materia de créditos laborales. Un grupo de egresados, además, mostró su disposición a aportar recursos.

Enrique Villamil, contador de profesión y uno de los impulsores del grupo de padres, dijo a El País que el colegio tuvo una pérdida de $ 1 millón aproximadamente en 2015, y que la propuesta asume que revertir el desequilibrio llevará al menos un año. Pero enfatizó que la institución es viable.

Este grupo de padres trabajó durante el fin de semana en el análisis de las cifras. Villamil señaló que el colegio ya en 2012 tuvo pérdidas, y que en 2013 su auditor enfatizó el monto elevado de las mismas y la caída de la matrícula.

Este martes se realizó una movilización en Colonia y Minas por parte de padres, alumnos, exalumnos y docentes de la institución.

Movilización contra el cierre del Colegio Varela. Foto: @diegopirizg

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.