MEDIO AMBIENTE

Preparan plan para cuidado de las aguas

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) comenzará a debatir a partir del jueves el Plan Nacional de Aguas. El proyecto deberá estar listo en el primer semestre del año próximo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los trabajadores del Ministerio de Vivienda se declararon en conflicto. Foto: Inés Guimaraens

En un evento que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional del Sodre, las autoridades de la cartera y otros actores comenzarán el debate en torno a lo establecido por la ley 18.610, que promueve la formulación de programas para el cuidado de las aguas en todo el país.

La ley establece que "toda persona deberá abstenerse de provocar impactos ambientales negativos o nocivos en los recursos hídricos, adoptando las medidas de prevención y precaución necesarias".

El Plan apuntará sobre todo a lo que tiene que ver con el suministro de agua potable y al cuidado de la Cuenca Santa Lucía.

En el marco de las discusiones hacia el Plan, "se realizarán una serie de instancias abiertas a la ciudadanía y se habilitará un espacio virtual de acceso a toda la población para realizar aportes y comentarios. Para ello, se trabajará con un equipo interdisciplinario de la UdelaR que facilitará el relevamiento, la deliberación, la sistematización y la síntesis de los aportes que emerjan de estos espacios", según informó ayer la cartera a través de un artículo en la página web de la Presidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)