CANCILLERÍA

Preparan la agenda de Tabaré Vázquez para visita oficial a Brasil

El presidente uruguayo se reunirá con Dilma Rousseff para hablar de "energía, intercambio, el Mercosur y la Unión Europea", informó hoy el canciller Rodolfo Nin Novoa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dilma Rousseff con Tabaré Vázquez. Foto: El País

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que la semana que viene se concretará la agenda de temas que se abordarán el 21 de mayo en la visita oficial a Brasil del presidente del país, Tabaré Vázquez, que estará encabezada por una reunión con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, su gabinete pretende tener la lista definitiva de temas que se tratarán en el viaje, pero apuntó que serán algunos asuntos en materia de "energía, intercambio, el Mercosur y la Unión Europea".

Del mismo modo, el canciller también indicó que acompañarán al mandatario "entre cuatro o cinco ministros" del ejecutivo uruguayo.

Nin Novoa ya se reunió el pasado 15 de abril con representantes del Gobierno brasileño y, según indicaron a Efe en aquel momento fuentes de la Cancillería brasileña, uno de los asuntos de la agenda será la actualidad del Mercosur, cuya presidencia semestral ejerce actualmente Brasil.

Según dijo el mes pasado el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, las relaciones de su país con Argentina y Brasil son fundamentales para el manejo de los recursos compartidos, como ríos y fronteras, y por ello se debe trabajar para llegar a consensos que beneficien a todos los países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)