música

Preocupación por Sinead O'Connor

La cantante irlandesa estuvo desaparecida por más de 24 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sinéad O'Connor. Foto: AFP

La cantante irlandesa Sinead O’Connor estuvo desaparecida más de 24 horas, informó el portal estadounidense TMZ, citando como fuente a autoridades de Chicago, donde había sido vista por última vez. El domingo, había salido a dar temprano un paseo en bicicleta y no volvió más, lo que obligó a alguien de su entorno a denunciar el hecho a la policía.

Lo que más preocupación generaba es que O’Connor no está en un buen momento y, como tiene antecedentes suicidas, esta misteriosa desaparición podía interpretarse como una alerta de suicidio.

La policía de Chicago se lanzó a buscarla y finalmente hoy de tarde fue hallada a salvo, según reportó la agencia AP tras recibir las confirmaciones de los agentes. En principio no se dieron más detalles, salvo que estaba “en buenas condiciones”.

La desaparición de O’Connor generó inmediata preocupación puesto que en noviembre del año pasado, había sido internada por una sobredosis de pastillas, que fue acompañada de una carta suicida en la que aseguraba que su familia no la valoraba.

“He tomado una sobredosis. No hay otra manera de conseguir respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel, en algún lugar de Irlanda, bajo otro nombre”, había escrito en noviembre la cantante en su Facebook, donde suele publicar cartas abiertas dirigidas a personas de su entorno.

“Parece que soy una basura que merece ser abandonada y tratada como una mierda justo después de que me quitaran los ovarios y el útero y mis hijos han estado muy asustados. Soy una madre y un persona horrible y podrida, que ha estado sola”, había redactado en aquella misiva. Luego de eso O’Connor, a quien en 2012 se le diagnosticó bipolaridad, estuvo bajo tratamiento.

En las últimas semanas, la intérprete de “Nothing compares 2 U”, tema escrito por Prince, acusó al humorista Arsenio Hall de suministrar drogas al fallecido artista “por años”. Inmediatamente después, Hall presentó una demanda por difamación contra la cantante, por 5 millones de dólares, y aseguró además que O’Connor y Prince llegaron a tener una pelea verbal y física muy fuerte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)