INSEGURIDAD

Preocupación por reiteradas amenazas de bomba en Escuela Técnica de Las Piedras

Hoy una botella con una pastilla de sodio provocó una pequeña explosión en el patio del centro educativo, lo que generó un operativo de Bomberos y el Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas del Ejército.

Personal del Ejército se retira de la UTU luego de revisar las instalaciones. Foto: El País
Personal del Ejército se retira de la UTU luego de revisar las instalaciones. Foto: El País

Las reiteradas amenazas de bomba en la Escuela Técnica Superior de Las Piedras generan preocupación en las autoridades, que buscan la forma de solucionar esta problemática. Cada vez que se recibe una llamada de este tipo, el centro es evacuado y luego debe ser inspeccionado por efectivos de Bomberos y el Ejército.

Hoy una botella que contenía una pastilla de sodio, escondida dentro de un tarro de basura, provocó una pequeña explosión en el patio, por lo que tuvo que concurrir Bomberos y el Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas (EDAT) del Ejército.

Como en cada caso anterior, el centro fue evacuado tras recibir la llamada. Minutos después de terminado el operativo, el artefacto explotó. Un comerciante que tiene el negocio frente al la Escuela Técnica Superior, dijo que el sonido fue como el de una "bomba brasilera".

Dentro de la institución, en el momento de la detonación, se encontraba una funcionaria policial que no sufrió lesiones. Los restos del artefacto casero fueron retirados por el EDAT.

Acompañada por personal de Bomberos, una funcionaria del laboratorio del instituto recorrió las instalaciones para verificar si faltaba algún otro material. Encontraron todo en su lugar.

Claudio Suárez, del EDAT, dijo a El País que si bien fue un elemento preparado para explotar, no tenía la fuerza suficiente para ocasionar daños o lesiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)