El INAU en La Barra

Preocupa venta de alcohol a menores

Autoridades de INAU Maldonado, hicieron pública días atrás su preocupación por infracciones a la normativa que prohíbe vender alcohol a menores de edad, detectadas este verano en la zona balnearia.

La división de Espectáculos Públicos de INAU realizó desde Navidad hasta la fecha 300 inspecciones a comercios en lugares turísticos. Quince locales fueron detectados en infracción, tanto por la venta a menores de edad como fuera del horario permitido.

La sanción que se aplica es de 50 UR como mínimo, llegando a las 200 UR.

Durante los operativos que despliega el INAU en el área costera de Maldonado, se han recibido numerosas denuncias respecto a la violación de la ley que prohíbe vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Los inspectores han comprobado la circulación de mayores de edad que compran alcohol a los adolescentes a cambio de una "comisión", quienes luego lo consumen tanto en la vía pública como en otros espacios cerrados.

Por otra parte, preocupa la proliferación de las fiestas particulares en residencias alquiladas por adultos para sus hijos adolescentes, sobre todo en la zona costera ubicada al Este del arroyo Maldonado.

Agresión.

Hace pocos días, un inspector de INAU fue agredido en la madrugada en La Barra. El hecho ocurrió sobre las 3 de la mañana, cuando un grupo de inspectores de espectáculos públicos de INAU inspeccionaba comercios. Al ingresar a una juguetería que presuntamente había sido denunciada por vender alcohol su propietario reaccionó violentamente contra el funcionario, que resultó lesionado.

La directora de Espectáculos Públicos de INAU, Alejandra Pacheco, confirmó el hecho y dijo que el comercio no tenía habilitación para vender alcohol.

FM Gente pudo saber que el inspector fue agredido al lanzarle un mostrador que lastimó las piernas del funcionario de INAU, quien fue atendido en un centro asistencial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)