COMITÉ CENTRAL

Preocupa a socialistas esencialidad en la salud

El Comité Central del Partido Socialista, reunido en la ciudad de Las Piedras, planteó su preocupación por la medida de esencialidad adoptada por el gobierno en relación al conflicto de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública.

Fuentes del sector dijeron a El País que se adoptó una resolución interna para dialogar con las autoridades del gobierno en relación a la medida adoptada por el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, se rechazó "el retroceso que implicaría para las grandes mayorías" la eliminación de la inclusión financiera propuesta por cámaras empresariales del interior y apoyada por el Partido Nacional.

"La inclusión garantiza el acceso a servicios financieros para miles de urugua-yos, dificulta la paga de salarios sin beneficios sociales", indicó la declaración aprobada. Según afirman, "restaurar y mirar hacia atrás es una actitud de derecha y de sus principales exponentes políticos".

Además, los socialistas lamentaron la decisión, sobre la que la bancada del Frente Amplio en Diputados estableció un mandato político "de debilitar una vez más las competencias y posibilidades de un ente pú-blico como AFE". Según dicen, el organismo tiene un "rol estratégico" para jugar en el fortalecimiento del nodo ferroviario que agregan "es imprescindible" para el Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)