DELTA DEL TIGRE

Preocupa seguridad en terminal de ómnibus

La inseguridad en las terminales de ómnibus fue analizada ayer por trabajadores y autoridades del Ministerio del Interior. 

Eduardo Bonomi. Foto: EFE
Eduardo Bonomi. Foto EFE

Una delegación sindical de trabajadores de la Línea D, que cubre gran parte del Oeste de Montevideo y zonas de San José y Canelones, fue recibida en la sede ministerial luego que un conductor y un guarda quedaran en el medio de un ajuste de cuentas en la terminal de Delta del Tigre de San José.

El jefe de Policía de San José, Williams Martínez, se comprometió a incrementar el patrullaje tres veces por semana y colocar cámaras de videovigilancia fueras de la terminal maragata, según explicó a El País el sindicalista Carlos Vázquez, participante de la reunión.

En la noche del viernes el coche 608 de la línea 127, que se encontraba a punto de salir de la terminal, recibió varios impactos de bala tras quedar en medio de una persecución entre tres personas y un sujeto armado con un revólver.

Una bala hizo impacto a pocos centímetros de la cabeza del conductor. El sindicato resolvió un paro de diez horas por el incidente. Después se supo que los perseguidos tenían múltiples antecedentes penales.

En una primera instancia el sindicato manejó que el ministro Eduardo Bonomi recibiría a los trabajadores. Sin embargo, el único jerarca que se presentó fue el jefe de Policía de San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)