100 empleos

Preocupa posible cierre de plantas

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea está preocupada por la posibilidad de que Conaprole cierre una planta en Rincón del Pino (San José) y otra en Mercedes (Soriano) donde trabajan unas 100 personas.

El asunto fue tratado ayer en una primera reunión entre el sindicato y Conaprole y habrá otra la próxima semana. Adrián Gentile, dirigente del sindicato, dijo a El País que el gremio entiende que hay amplio margen para recortar sueldos gerenciales y otros costos antes de pensar en el envío al seguro de paro de los trabajadores. El sindicato cree también que deberían cortarse las tercerizaciones y las horas extras.

Si bien Conaprole no tiene una decisión firme todavía, las plantas cerrarían al menos un mes y el sindicato no tiene la certeza de que vayan a reabrir, dijo Gentile.

La planta de Rincón del Pino se dedica al secado de suero, en tanto en la de Soriano se elabora leche en polvo. También se reduciría la actividad de la planta de Villa Rodríguez (San José) y de otra instalación (la planta número 9) en Canelones.

Conaprole tiene unos 1.400 empleados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)