SALUD PÚBLICA

Preocupa en Melo epidemia estomacal

En Melo se cuadriplicaron las consultas por cuadros de gastroenterocolitis, lo que preocupa a las autoridades sanitarias de Cerro Largo, las que recomiendan tomar precauciones.

El fenómeno se constata mayormente en niños, pero también en adultos. El Director de Salud de Cerro Largo Héctor Yon, admitió inquietud por la creciente cantidad de consultas causadas por cuadros de gastroenterocolitis en Cerro Largo, pero básicamente en las emergencias del Hospital dependiente de ASSE y las prestadoras privadas de la capital departamental, Melo.

Si bien en esta época del año suelen producirse este tipo de casos con más frecuencia por las condiciones propias de la estación, en la dirección de Salud, se indicó que se advierte un crecimiento en la atención diaria de pacientes.

En general son cuadros que se desarrollan por causas "virales", dijo Yon, quien sostuvo que "cuando se dan por causas virales aparecen vómitos, diarrea acuosa y puede ser un poco de fiebre y no se trata con medicamentos"

Yon dijo que "hubo diálogo con los colegas médicos y con las emergencias de las instituciones y salas, y en efecto ha habido un aumento importante de casos de niños con gastroenterocolitis lo que obviamente preocupa".

Aclaración.

Las autoridades de OSE emitieron un comunicado público que establece: Ante trascendidos que se han suscitado en la presente jornada (por ayer) sobre una posible vinculación del agua con casos de gastroenterocolitis que se están registrando en la ciudad, OSE informa que se han efectuado los análisis correspondientes que aseguran la calidad del agua potable suministrada. Por lo tanto se descarta la posibilidad de ocurrencia de esta enfermedad por causa de la ingesta del agua potable".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)