COMITÉ CENTRAL

Preocupa a comunistas el futuro del Fondes

En una resolución del Comité Central aprobada ayer, los comunistas expresan su preocupación por algunos puntos de la Rendición de Cuentas y en especial por "la situación del Fondes" y la necesidad de encontrar salidas.

Además, llaman a defender las empresas públicas y su papel. Así como la reforma de la salud y muy especialmente a la Administración Nacional de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que advierten ha sido "brutalmente atacada".

La observación se hace en momentos que se iniciará el trabajo de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados que pone bajo la lupa la gestión de la presidenta del organismo Susana Muñiz, integrante del Partido Comunista.

En el plano internacional, los comunistas denuncian una "ofensiva del imperialismo y de las oligarquías" en América Latina, y reafirman el "compromiso solidario" con la Revolución Cubana y Venezuela, así como "los procesos progresistas del continente".

En ese marco, condenan el "retroceso democrático que implica la restauración neoliberal que llevan adelante los gobiernos oligárquicos y antipopulares", en referencia a las administraciones de los presidentes Michel Temer en Brasil y de Mauricio Macri en Argentina. Refieren a Temer como "el usurpador" y cuestionan la reforma laboral que lleva adelante, que según advierten, "retrotrae al siglo XIX los derechos de los trabajadores" con privatizaciones.

En Argentina, denuncian "recortes de derechos, aumento de la pobreza y también represión". Se manifiestan en contra de la prisión de Milagros Sala y cuestionan la falta de respuestas a la desaparición de Santiago Maldonado, a la cual califican de "forzada".

El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, destacó que las resoluciones fueran votadas por unanimidad del Comité Central. El Ejecutivo del sector fijará esta semana posición sobre el caso del vicepresidente Raúl Sendic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)