SEGURIDAD SOCIAL

Preocupa al BPS el anuncio de Vázquez

Dijo que hay que reformar la seguridad social del país.

Cincuentones: piden rápida aprobación de la ley. Foto: F. Ponzetto
Cincuentones: piden rápida aprobación de la ley. Foto: F. Ponzetto

El representante de los Trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS) Ramón Ruiz solicitará al Pit-Cnt que le pida una entrevista al presidente Tabaré Vázquez para conocer de primera mano la reforma de la seguridad social que pretende realizar.

El mandatario comunicó desde México a los medios uruguayos que participaban de su visita a ese país, que el equipo de gobierno está trabajando en una serie de proyectos para realizar, de forma paulatina, distintas reformas en toda la órbita estatal: entre ellas está la del sistema de seguridad social.

Vázquez dijo que si no se toman medidas el sistema caminará hacia un colapso, y allí los males serán peores para la sociedad.

En un comunicado que hizo público la representación del BPS, se sostiene que si el Poder Ejecutivo quiere reformar el sistema de seguridad social "puede contar con los trabajadores".

Se entiende que "es imprescindible" que dicho diálogo se realice con la participación de organizaciones representativas y una agenda de temas que permita una discusión integral del actual sistema de Seguridad Social.

"Los trabajadores no queremos volver al pasado. Queremos construir un sistema moderno, que esté a la altura de los desafíos que están presentes a partir de los cambios de la sociedad y del mercado de trabajo", aseguraron.

De todos modos, reclaman la pronta aprobación del proyecto de ley para solucionar la situación de los llamados "cincuentones".

Según afirman, esta iniciativa remitida al Parlamento "es un tema previo, muy específico y que no puede esperar a esa reforma profunda de la seguridad social" a la que hi-zo referencia el presidente Vázquez durante su visita oficial a México.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)