En Cerro Largo

Un premio para los pagadores en fecha

La intendencia de Cerro Largo, anunció que renovará un beneficio para los contribuyentes que consiste en que podrán estar exonerados de la Contribución Inmobiliaria durante un año si completan cinco años al día con su obligación de pagar ese tributo.

El incentivo para los buenos pagadores ya se había implementado durante la anterior administración del intendente Sergio Botana. "Se implementó un sistema en el que se busca beneficiar también al que con esfuerzo cumple, una modalidad inédita en nuestro país", dijo el director de Hacienda, Richard Barboza.

Además, la intendencia ofrecerá a los contribuyentes congelar las deudas generadas hasta 2010 y las obligaciones y los adeudos posteriores se cobrarán sin multas ni recargos.

Barboza dijo que las medidas apuntan "a recuperar la confianza de la gente que cumple". También destacó que la intendencia ofrece exoneraciones para la patente de motos. En este caso se busca favorecer a las familias y a los trabajadores rurales, explicó, que tienen las motos como vehículo.

La intendencia de Cerro Largo necesita, además, mejorar sus ingresos, porque su situación presupuestal no es holgada.

Botana, preside el Congreso de Intendentes, e impulsó el año pasado eliminar la exoneración de la Contribución Rural para pagar obras viales en el Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)