SORTEO DE FIN DE AÑO

Premio mayor del "Gordo" será de $ 130 millones

Se venderán 40.000 billetes; el sorteo es el 29 de diciembre.

Cantado: habrá un espectáculo musical tras finalizar el sorteo. Foto: M. Bonjour
Cantado: habrá un espectáculo musical tras finalizar el sorteo. Foto: M. Bonjour

El Gordo de Fin de Año tendrá un premio de 130 millones de pesos, según informó la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas. Se realizará el próximo 29 de diciembre, a las 20:30, en la Sala Zitarrosa, que recibirá los bolilleros por quinto año consecutivo.

Los quioscos sacarán a la venta 40.000 billetes con un valor de $ 11.000 el entero y $ 1.100 el décimo. El monto mínimo de apuesta será de $ 220.

Hasta 2015 eran 38.000 los billetes que se comercializaban. En 2016 se sumaron 2.000.

"El Gordo es el sorteo más importante para la gente y para Loterías, donde además de dar un gran primer premio, también estaremos colaborando con los hospitales Maciel, Pasteur y Pereira Rossell", informó Luis Gama, director nacional de Loterías y Quinielas.

Desde 2013, el 3% de lo recaudado se destina a estos hospitales, así como también con las loterías mensuales se apoya al Instituto del Niño y Adolescente y a la Secretaría Nacional del Deporte, entre otros organismos.

Luego del sorteo del 29 de diciembre, con acceso gratuito, actuarán Emiliano Muñoz y Freddy "Zurdo" Bessio. Las entradas se podrán obtener en el mismo lugar donde se realizará el sorteo.

El "Gordo" es uno de los rubros de mayor recaudación de la Dirección de Loterías: supera el 50% de todo lo que dejan este tipo de juegos a lo largo de un año para esta dirección del Estado.

El año pasado, el número ganador fue comercializado en una agencia de Salto. El 09898 salió en la cuarta bolilla, a los cuatro minutos de haberse iniciado el sorteo.

El segundo premio entregó 7 millones de pesos, el tercero 2,5 millones, y el cuarto y el quinto 1,25 millones, informó la dirección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)