PROYECTO ECOLÓGICO

Premio internacional por refugios hechos de botellas

La iniciativa les llevó 5 años y fue creada por jóvenes de Colonia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La construcción de las cinco paradas fue realizada con botellas. Foto: JCI

Un proyecto de refugios peatonales ecológicos creados por la Cámara Junior Internacional de Colonia (JCI por sus siglas en inglés), fue premiado en la Conferencia de las Américas de JCI el pasado 20 de mayo, en la categoría "Mejor programa para empoderar a la comunidad". Las paradas fueron construidas por la JCI y por la comunidad de Colonia entre los años 2011 y 2016, con el objetivo de promover la conciencia ecológica, la participación ciudadana y desarrollar e incentivar la reutilización de los residuos.

A su vez buscó resolver la necesidad de refugio para los usuarios del transporte público urbano en cinco barrios de Colonia del Sacramento, donde existía ya una parada de transporte urbano pero no un refugio para el usuario. La técnica usada para la construcción consistió en utilizar como bloques botellas de refrescos usadas, rellenas de materiales inorgánicos mezclados con arena y escombro fino.

En mayo del 2013, JCI Colonia recibió también el premio del Ministerio de Transporte y Obras públicas por ese mismo proyecto, obteniendo ahí el aporte económico para la construcción de los cinco refugios.

JCI presente en 100 países.

La JCI es una organización sin fines de lucro basada en la afiliación de jóvenes ciudadanos activos entre 18 a 40 años. Miembros de la JCI participan y se comprometen a crear un impacto en sus comunidades. Hay cerca de 5.000 organizaciones locales de la JCI en más de 100 países distintos, y es una comunidad global que comprende a casi 200.000 ciudadanos activos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)