En 2014 podrá usarse el sistema contra la aftosa

Premian a joven inventora uruguaya

La ingeniera eléctrica María Victoria Alonsoperez fue distinguida por la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial por su contribución al desarrollo nacional, a través de un invento que permitirá detectar cambios en la temperatura de los animales a distancia e incluso prevenir el abigeato.

  •  

El reconocimiento a la joven inventora uruguaya se dio por el Concurso para Jóvenes Innovadores de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Alonsopérez obtuvo el Premio al Mejor Inventor Joven 2013, como recompensa a su labor creativa y su contribución al desarrollo nacional.

Su invención titulada "Elemento y método para alertar sobre la temperatura y ubicación del ganado en forma remota y autónoma", tiene una enorme importancia para la detección temprana de la fiebre aftosa. Por este invento, Alonsoperez también fue una de las ganadoras de la Competencia para Jóvenes Innovadores de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en 2012.

La ingeniera afirmó que este sistema traerá beneficios a la productividad del país y la región, e incluso ha despertado interés en otros continentes, como África.El gérmen de su largo proceso de estudios fue la epidemia de fiebre aftosa que sacudió al Uruguay en 2000.

El último premio lo recibió en la Conferencia de la Union Internacional de Telecomunicaciones (Telecom World 2013), celebrada en Bangkok, Tailandia.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.