Galardón internacional al turismo uruguayo

Premian a una estancia turística de Cerro Largo

El establecimiento El Rosario, de estilo colonial, fue el lugar donde Cúneo pintó sus célebres lunas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"El Rosario", la estancia turística galardonada internacionalmente. Foto: N. Araújo.

Un establecimiento dedicado al turismo rural en Cerro Largo fue galardonada con el premio Winner Award que otorga el portal booking.com, con base en Amsterdan. El establecimiento reconocido es la estancia turística El Rosario, que ofrece servicios de agroturismo y está a escasa distancia de Melo.

Actualmente están hospedados allí matrimonios alemanes, italianos y dos familias argentinas. "Elegimos este sitio porque aquí vemos cómo se ordeñan las vacas, de dónde sale la leche que a diario consumimos, y cómo se faena un animal para luego comer el asado", dijo una de las huéspedes.

En la estancia también se trabaja la tierra y se cosechan los frutos.

La responsable de este emprendimiento turístico, Alondra Gianola, aseguró que "es un orgullo para nosotros recibir este premio que ha costado mucho esfuerzo obtener, gracias al trabajo en equipo de nuestros colaboradores y el apoyo de la gente y de la Intendencia de Cerro Largo", sostuvo.

El establecimiento El Rosario se encuentra en Melo, en una amplia zona verde rodeada de flora y fauna autóctonas. Esta estancia rural ofrece piscina al aire libre, granja de ganado, cultivos de cereales y espléndidas vistas al campo. Proporciona un desayuno continental diario y conexión mediante wifi.

El establecimiento ocupa una gran casa reformada de estilo colonial con detalles históricos. Dispone de habitaciones con suelo de madera, aire acondicionado y baño privado. Cuenta con zona de barbacoa, salas para reuniones, salón compartido con TV vía satélite y cocina compartida. Tanto en el establecimiento como en los alrededores se puede practicar diversas actividades, entre ellas equitación, pesca y senderismo. En este lugar, fue donde el gran artista José Cúneo pintó, desde varios ángulos, las lunas que le dieron fama.

La estancia aún mantiene intacta su estructura edilicia y sus muebles de la época.

"El Rosario" se ha constituido en un referente histórico y cultural del departamento y ha pertenecido por cuatro generaciones a una familia de gran arraigo en la zona.

Dedicada a la explotación ganadera, agrícola y forestal, desde la rambla de Melo se puede ver hacia el Oeste, del otro lado del arroyo Conventos, su casco antiguo donde se han conservado las tradiciones, con amplios y confortables espacios, muebles y objetos que hacen que los visitantes puedan retrotraerse al pasado. En el centro, un patio español pleno de vida, de sol y de color, anima la vieja estampa romántica de las instalaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)