unidad popular

"Preguntale a los uruguayos si política y caca no lo ven como sinónimos"

El líder de Unidad Popular, Gonzalo Abella, criticó hoy a los legisladores y dijo que "han logrado deshabilitar a las instituciones" ya que "la gente no cree en ellas y vota lo menos malo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Abella, candidato por Unidad Popular. Foto: Archivo El País

El maestro Gonzalo Abella, presidente de Unidad Popular criticó hoy la actuación de los legisladores en el Parlamento, que en esta legislatura logró incorporar un representante de su partido, y cuestionó la política.

Abella presentó semanas atrás un libro titulado "Reavivando la llama. Memorias de la campaña 2013-2014" en el que se refiere al Palacio Legislativo como un "nauseabundo palacio de la burguesía".

"Preguntale a los uruguayos si política y caca no lo ven como sinónimos. La inmensa mayoría de los uruguayos. Los parlamentarios han logrado desacreditar a las instituciones, la gente no cree en ellas y vota lo menos malo", dijo Abella entrevistado por El Espectador.

"Nos interesa muchísimo la Constitución porque no hay nada peor que una dictadura, si en este momento decimos que es nauseabundo es por cómo lo han descompuesto los malos orientales", explicó Abella.

"Estamos denunciando algo que es real, hay una descomposición que se siente en el aire y que la siente el pueblo, entonces el riesgo es que la gente diga 'que vengan los militares que estábamos mejor'. Tenemos que frenar esta descomposición antes de que el sistema institucional se vuelva una farsa", remarcó Abella.

Unidad Popular logró obtener una banca en Diputados para esta legislatura que el domingo pasado fue asumida por Eduardo Rubio. 

Al asumir, el novel diputado aprovechó para hacer un discurso político. Pidió el "inmediato retiro" de las tropas uruguayas en Haití y habló del "sufrido pueblo palestino". Rubio encaró otros temas como la defensa de los derechos humanos, el salario de trabajadores y el hallazgo de los desaparecidos durante la dictadura, anticipando cómo será su agenda legislativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)