MONTEVIDEO

Precaución: volvieron las arañas y los reptiles a las playas de Montevideo

La Intendencia de Montevideo anunció que además de los troncos, ramas y camalotes que aparecieron en las últimas horas en algunas playas de la capital, volvieron las arañas y los reptiles que semanas atrás sorprendieron en la costa, traídos por el temporal.

Culebras y arañas vuelven a la costa de Montevideo. Foto: Archivo / F. Flores

  •  
mié may 18 2016 12:27

A fines de abril la Intendencia de Montevideo había advertido por la presencia de reptiles y arañas en la costa de la capital: habían aparecido por los fenómenos climáticos ocurridos en las semanas anteriores.

Ayer, troncos, ramas y camalotes invadieron la costa montevideana, sobre todo en la zona de la playa Ramírez, y horas después la comuna confirmó que las culebras y arañas habían vuelto.

"Debido a la reiteración de fenómenos climáticos y la creciente de los cursos de agua con llegada de camalotes, nuevamente se han encontrado reptiles y arañas en la costa", señala la IMM en un comunicado publicado en su página web.

La comuna informa además que equipos del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), de la IMM y de la Facultad de Veterinaria "han monitoreado la situación, razón por la cual solicitamos a la población tenga precaución en el caso de bajar a las playas".

El comunicado detalla que por consultas la población se puede comunicar con el CECOED al teléfono 24804092.

Ya durante la aparición de las culebras y arañas a fines de abril expertos señalaron, de todas maneras, que tanto la mordedura del tipo de víboras como la picadura de las arañas que se encuentran en la costa montevideana no revisten ningún peligro para la población.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.