El Frente Amplio muestra una intensa competencia interna

El Prado ya vive la campaña para la Intendencia

En su segundo día de actividades, la Criolla del Prado fue escenario de un intenso movimiento electoral de cara a los comicios municipales del próximo domingo 10 de mayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se vio fuerte movimiento del FA, el de la Concertación fue menor. Foto: A.Colmegna.

En la avenida Lucas Obes, a metros de la entrada principal a la Rural, varios puestos de las distintas listas generaron gran movimiento, llenaron el lugar de banderas y pusieron música a todo volumen.

El mayor despliegue lo generó el Frente Amplio, claro favorito a mantenerse en el gobierno departamental, según las encuestadoras.

Además de la competencia entre Daniel Martínez y Lucía Topolansky —los dos candidatos con más probabilidades de ser electos— los sectores que integran el partido de gobierno están inmersos en una intensa carrera para lograr la mayor cantidad posible de ediles en la Junta Departamental. Así se observa en la diferenciación por listas a la hora de movilizarse.

Ayer se vieron puestos y militantes del Partido Comunista, de la Lista 711, del MPP y de la Vertiente Artiguista, entre otros.

Eduardo Lorier y Eduardo Brenta fueron algunos de los dirigentes que estuvieron desde más temprano, y sobre las 18 horas la candidata Lucía Topolansky se hizo presente para saludar a los militantes y recorrer la Rural del Prado.

La senadora estuvo acompañada por su esposo, el expresidente José Mujica, que se robó gran parte de la atención.

El Partido de la Concertación mostró un movimiento mucho menor. Había dos puestos de apoyo a la candidatura de Álvaro Garcé y ninguno de Ricardo Rachetti y Edgardo Novick. Por otra parte, Unidad Popular sí puso una mesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)