ACTO DE CIERRE DEL AÑO

Lacalle Pou reclama a Vázquez "no esquivar la realidad" y aprobar registro de abusadores

El senador dijo que "tiene bronca" porque el gobierno "no hizo las cosas a su debido tiempo".

Luis Lacalle Pou en el acto de cierre de año de la Lista 404. Foto: Marcelo Bonjour
Luis Lacalle Pou en el acto de cierre de año de la Lista 404. Foto: Marcelo Bonjour

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, reclamó una vez más al presidente Tabaré Vázquez "no esquivar" la realidad y aprobar cuanto antes un registro de abusadores sexuales.

Lacalle, que pidió "serenidad", dijo que "Vázquez habla mucho pero hace poco" al tiempo que expresó que tiene "bronca" porque el gobierno "no hizo las cosas a su debido tiempo".

El legislador encabezó esta noche en el Teatro Metro el acto de cierre del año de la lista 404 del sector Aire Fresco del Partido Nacional.

Agregó que "el gobierno ya está entregado", y que "ya renunció a las cosas importantes", por ejemplo a la educación.

Tras el asesinato de la niña Brissa González, Lacalle Pou reflotó su idea de crear este tipo de registro que, sostiene, en otros países ha dado resultados positivos para facilitar la prevención de estos delitos o facilitar que sean aclarados.

Hubo tres intentos sin éxito legislativo.

La creación del registro de abusadores de menores fue propuesto por el senador Luis Lacalle Pou en 2008, pero no fue aprobado en la Comisión de Constitución y Códigos de Diputados con la votación en contra de los legisladores del Frente Amplio.

Este proyecto fue presentado de vuelta en marzo de 2010 y fue archivado el 16 de abril de 2013 sin siquiera haberse tratado en la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Representantes. Se presentó por tercera vez en agosto de 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)