declaraciones

El "pompitas de jabón" de Vázquez hizo reaccionar a los blancos

Legisladores consideraron las expresiones del presidente como una "falta de respeto" y lo compararon con el proceder de las autoridades en Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez y Lacalle Pou en octubre del 2014: se cruzaron en la campaña electoral. Foto: M. Bonjour.

El presidente Tabaré Vázquez volvió a hablar de las "pompitas de jabón" en referencia a las afirmaciones del senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou y generó enojo a la interna del Partido Nacional.

El senador por el Partido Nacional Javier García se expresó a través de Twitter y comparó al presidente con la mandataria argentina Cristina Fernández.

El edil Diego Rodríguez también opinó al respecto y sus comentarios fueron compartidos por el senador Álvaro Delgado.

El senador Luis Alberto Heber, en tanto, dijo que era una "falta de respeto" en declaraciones a radio Sarandí. "La respuesta de Vázquez es difícil de comentar, porque es una falta de respeto. La ciudadanía espera una respuesta del presidente frente a una situación que preocupa. Tenía dos personas clave para llevar adelante el cambio de ADN de educación; uno dice la verdad y lo echan, y la otra persona, quizá la que sabe más en el gobierno sobre reforma educativa, reconocida por los académicos, se va. Esa situación dejó descabezado el liderazgo de la reforma educativa y el presidente Vázquez habla de pompitas de jabón", afirmó Heber.

Durante una conferencia de prensa durante el fin de semana en Francia el presidente fue consultado por las críticas que en las últimas horas realizó el senador nacionalista Luis Lacalle Pou, que lo cuestionó al mandatario por haber viajado en un momento de cambios, sobre todo en el sector de la educación.

Vázquez dijo que las declaraciones del opositor son "pompitas de jabón".

Vea las declaraciones en el minuto 3:38.

Lacalle Pou había dicho que le hubiera gustado que Vázquez estuviera en el país y "agarrara el timón". "La gira tendrá su importancia, pero Uruguay está pidiendo urgente alguien que mande, alguien que esté y que la educación no este acéfala", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)