Publicidad

Selva Andreoli se encamina a ser la vice de Pablo Mieres

Compartir esta noticia
Selva Andreoli. Foto: Marcelo Bonjour

LA ALTERNATIVA

Todo indica que la publicista será su compañera de fórmula en las próximas elecciones nacionales.

El precandidato de La Alternativa, Pablo Mieres, dijo en una entrevista en radio Sarandí y luego confirmó a El País que todo indica que la publicista Selva Andreoli será su compañera de fórmula en las próximas elecciones nacionales.

Andreoli es publicista y está casada con el dirigente Esteban Valenti. Ambos son exdirigentes frenteamplistas y el año pasado formaron la coalición La Alternativa junto con Mieres, los colorados Fernando Amado y José Franzini Batlle.

La fórmula presidencial será lanzada el martes 19 de marzo, mientras que el 31 de marzo el congreso del Partido Independiente aprobará su programa. Más adelante La Alternativa también aprobará su propio programa. Eso sucederá en torno al mes de mayo, indicó Mieres.

“La vicepresidencia tiene que ser ocupada por alguien de nuestros socios y es muy probable que sea una mujer, una vicepresidenta”, dijo Mieres en Sarandí.

¿Es Andreoli la candidata? “Es el nombre, a esta altura uno no puede andar jugando a las escondidas, tiene mucho apoyo”, respondió el senador.
Luego Mieres dijo a El País que “es casi un hecho” que Andreoli será la compañera de fórmula, pero explicó que la proclamación aún no ocurrió.

Honrada

En octubre pasado Andreoli había afirmado en una entrevista en el programa Todo Pasa de Océano FM que su nombre ya se manejaba para integrar la fórmula con Mieres, senador del Partido Independiente
“Efectivamente, se ha conversado sobre mi integración de una fórmula y me he sentido muy honrada. Pero la decisión final va a tomar en cuenta otros factores”, indicó Andreoli en aquel momento.

En una entrevista en El País, también en octubre, Andreoli dijo que se siente una persona de izquierda, “con ideas progresistas” y que reivindica los viejos valores con los que nació el Frente Amplio (FA) en 1971.

¿Se sigue sintiendo frenteamplista? “Sí, pero de la vieja guardia. Toda la vida milité en el FA. Me sentí expulsada, entre comillas, del FA, por los compañeros con los que hicimos muchas cosas, pero cuando tomaron un cargo me dieron la espalda. Y estoy hablando de gente importante”, respondió.

Andreoli dijo que al segundo gobierno de Tabaré Vázquez le faltó el empuje del primero, cuando había una expectativa de cambio. “Creo que la alternancia de los partidos es necesaria”, opinó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad