Publicidad

Rendición: no subirán más los impuestos

Compartir esta noticia
Danilo Astori: “Tenemos un gran desafío en la Rendición de Cuentas, que es equilibrar las necesidades que plantea con restricciones evidentes”. Foto: Fernando Ponzetto.

DEBATE EN EL FA

A pesar de los pedidos de mayor presupuesto para llegar al 6% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, el gobierno descartó la posibilidad de aumentar la carga impositiva, según supo El País.

El espacio fiscal propuesto por el Ministerio de Economía es cero, es decir que todo lo que se quiera colocar como gasto debe tener su correspondiente financiamiento, aseguró en rueda de prensa el ministro de Economía, Danilo Astori.

Esto implica que el margen de maniobra para negociar el aumento del gasto es muy escaso. Si bien dentro del Frente hay sectores que proponen gravar más a los que tienen más, esto ya fue descartado de plano por el Ministerio de Economía y no está en discusión. Uno de los sectores que había pedido seguir esta línea era el Partido Socialista, por medio del incremento del Impuesto al Patrimonio.

Las prioridades serán seguridad, educación y vivienda. En el caso de la seguridad se utilizarán recursos que ya estaban asignados al Ministerio del Interior, pero no pudieron ser utilizados en el 2017, explicó el ministro de Economía.

Además, esta vez será el propio Vázquez el que lleve adelante la discusión acerca de la Rendición de Cuentas, dado que esta es la última oportunidad que tiene para aumentar el gasto debido a las limitaciones constitucionales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad