Publicidad

Quieren cortar la partida de prensa

Compartir esta noticia
Guillermo Facello. Foto: Archivo El País
CAMARA DE DIPUTADOS, DISCUSION SOBRE ANULACION LEY DE CADUCIDAD, PAL. LEGISLATIVO, FOTO PLA, ND 20101020 - AMERICO PLA/DIARIO EL PAIS
AMERICO PLA/DIARIO EL PAIS

Gastos parlamentarios

En Diputados se ahorraría casi US$ 1 millón al año.

La Cámara de Representantes podría ahorrarse alrededor de US$ 1 millón al año si aceptara una propuesta del diputado Guillermo Facello (Partido de la Gente) para eliminar la partida de prensa que perciben todos los legisladores en la Cámara de Representantes.

La iniciativa fue expuesta en el marco de la discusión del plenario de la Cámara sobre el presupuesto de Secretaría que presentara el presidente del cuerpo Jorge Gan-dini.

Los 99 legisladores perciben una partida mensual fija de $ 26.000 para comprar diarios y semanarios. Sin embargo, son contados quienes lo hacen porque apelan a consultas en Internet en sus despachos, dijeron a El País integrantes del cuerpo. De todos modos, en caso de comprar diarios y semanarios todos los días el gasto ronda los $ 9.000 mensuales.

Los diputados resolvieron por 83 votos en 84 presentes que esa propuesta de Facello pasara a consideración de la comisión de presupuestos integrada con Asuntos Internos.

El presupuesto presentado por Gandini determina un ahorro en el año de $ 25 millones más la no provisión de 31 vacantes. Además, destina una partida de hasta $ 32 millones para la remodelación del Palacio Legislativo con motivo de la conmemoración de los 100 años de su construcción, que fue finalizada en 1925.

"Este presupuesto establece primero que nada una comisión de trabajo con los propios funcionarios y directores para crear un régimen de remuneraciones vinculadas a la gestión y a los resultados de la gestión, eso es muy importante", explicó Gandini en la sesión.

Además, los diputados Jorge Pozzi (FA) y Gustavo Penadés (PN) apoyaron la gestión de Gandini.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cámara de Diputadosnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad