Publicidad

Nuevo gobierno buscará trasladar servicios del Sodre al interior del país

Compartir esta noticia
El Ballet del Sodre participó en la gala por los 100 años de El País. Foto: Fernando Ponzetto

TRANSICIÓN

Martín Inthamoussu, que pasará a integrar el Consejo Directivo del Sodre, destacó que hay que "entender un proyecto nacional y no un proyecto que quizá a veces está muy focalizado en Montevideo".

Continúan las reuniones de transición de cara al inicio del nuevo gobierno. Ayer, en la sede de Todos, el designado ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, recibió a María Noel Riccetto y Martín Inthamoussu.

Ricetto, quien hasta el año pasado ejercía como primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre, pasará a ser la futura coordinadora de Ballet de las escuelas del Sodre.

Tras su encuentro con Da Silveira, agradeció ante los medios que el futuro ministro le "haya abierto las puertas" y contó que en líneas generales hablaron "de temas de cultura".

"Estoy empezando con la coordinación de la división ballet de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, entonces hablamos de eso. Ahondamos criterios y conversamos. Me siento muy agradecida de poder hablar de cultura con el próximo ministro. En realidad para mí esto es todo nuevo también, entonces hemos estado trabajando muy de cerca con Martín (Inthamoussu)", dijo.

Maria Noel Riccetto asume el 1° de enero como Coordinadora Académica del área Ballet de la Escuela Nacional de Danza. Foto: Archivo
Maria Noel Riccetto. Foto: archivo El País.

","

"Hay otras coordinaciones dentro de las escuelas, no soy solo yo. Conversamos sobre posibles cambios, cosas nuevas, cosas que tengo en mente", agregó.

El coreógrafo Inthamoussu, que desde 2015 dirige las Escuelas de Formación Artística del Sodre y que ahora junto a Adela Dubra pasarán a integrar el Consejo Directivo del Sodre, se refirió a la importancia de "entender la llegada al interior del país".

"Por supuesto que seguimos fortaleciendo todo lo que hemos hecho hasta ahora, que es pensar en este plan, entender la llegada al interior del país, entender un proyecto nacional y no un proyecto que quizá a veces está muy focalizado en Montevideo", señaló.

Asimismo, remarcó que Riccetto "es una gran defensora del interior" y que por eso "estuvimos hablando mucho".

Inthamoussu en escena. Foto: archivo El País
Martín Inthamoussu. Foto: archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad