Publicidad

Lacalle Pou, Sanguinetti y Martínez lideran las internas de sus partidos

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou, Julio María Sanguinetti, Daniel Martínez. Foto: Archivo El País

Encuesta

La última encuesta realizada por Equipos Consultores relevó la intención de voto en cada partido.

Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti son los líderes políticos que encabezan la intención de voto de sus partidos, en todos los casos por amplia mayoría, según la última encuesta realizada por Equipos Consultores y divulgada este martes. 

En la interna frenteamplista Martínez se posiciona por encima, con un 49% de los votos. Le sigue la ministra de Industria Carolina Cosse, con un 27% de los votos. Por su parte, el sindicalista Óscar Andrade obtuvo el 9% y el expresidente del Banco Central (BCU) Mario Bergara el 4%. 

Las distancias entre los candidatos se amplían en la interna colorada. En este caso el expresidente Sanguinetti obtuvo el 59% en intención de voto mientras que el economista Ernesto Talvi -quien le sigue- consiguió el 16%. El 15% indicó que votaría al senador José Amorín Batlle y el 7% que no prefiere a ninguno. Los indecisos conforman el 3%. 

La interna blanca es la que tiene mayor número de precandidatos. Dentro de los futuros votantes consultados, un 59% indicó que prefiere al senador Lacalle Pou. El también senador Jorge Larrañaga obtuvo el 28%, mientras que la legisladora Verónica Alonso el 6%. El intendente de Maldonado Enrique Antía llegó al 2% al igual que Juan Sartori, un precandidato sorpresa del Partido Nacional; el diputado Carlos Iafigliola, en tanto, no obtuvo adhesiones.

En comparación con los datos relevados en agosto de este año, fueron Alonso y Sanguinetti los que presentaron una baja en su intención de voto pasando de 11% a 6% y de 67% a 59% respectivamente. 

Cosse fue la que tuvo un mayor aumento en estos cuatro meses: pasó de 11% a 27%. 

En tanto, el Frente Amplio fue el partido que tuvo una disminución más marcada en el número de votantes que estaban indecisos. En agosto el 32% no sabía a quién iba a votar mientras que ese porcentaje se redujo a 11% en el último relevamiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad