Publicidad

Lacalle Pou: "En Maldonado hay enfrentamientos por narcotráfico"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Leo Mainé.

TUVO REUNIÓN CON LARRAÑAGA

El presidente electo recordó además que en la campaña se habló de una emergencia en seguridad a la que ahora se le agregaron "algunos elementos sorpresivos como el ataque sistemático a los policías".

El presidente electo Luis Lacalle Pou indicó que este martes mantuvo una reunión de aproximadamente dos horas con el futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para hablar de los problemas de seguridad que hay actualmente, como por ejemplo en Maldonado.

"En Maldonado departamento y en San Carlos ciudad hace mucho tiempo que hay enfrentamientos entre gente que se dedica al narcotráfico que tiene asolada a la gente que vive en la ciudad", indicó Lacalle Pou en rueda de prensa.

El presidente electo recordó por otra parte que durante toda la campaña se habló de una emergencia en seguridad pública a la que ahora se le agregaron "algunos elementos sorpresivos como el ataque sistemático a los policías". 

Junto con Larrañaga se analizaron estos y otros temas así como los futuros procedimientos que se van a seguir. "Está la ansiedad de tener el equipo parado en la cancha el 2 de marzo a las 09:00 como lo dijimos en la campaña electoral", indicó.

"En la Torre Ejecutiva van a estar los 19 jefes de Policía designados con las autoridades del Ministerio del Interior para recibir instrucciones claras de la estrategia, la táctica y los procedimientos a realizar", agregó.

Violencia en Maldonado.

","

Cerca del mediodía, la policía recibió un llamado que alertaba sobre una persona que portaba una arma de fuego en la zona de Maldonado Nuevo.

Según una fuente policial consultada por El País, cuando los efectivos llegaron hasta el lugar encontraron un contenedor con dos orificios de bala. u201cNo hay manera de determinar si esos disparos fueron de hoy (por ayer) o tienen días, meses o añosu201d, indicó la fuente.

El pasado sábado, por otra parte, un policía fue asesinado por un delincuente en San Carlos cuando intentó evitar una rapiña en una pizzería.

Ese mismo día, pero más temprano, en Maldonado se vivió otro hecho violento.

A plena luz del día, la Policía recibió un llamado de alerta sobre dos personas heridas de arma de fuego en la calle. Cuando los agentes llegaron a la intersección de Manuel Meléndez y Luciano Romero (en el barrio Los Treinta y Tres) encontraron a una persona fallecida y a otra en estado grave.

El fallecido es un hombre de 38 años de edad y que posee 15 antecedentes penales, según indicaron fuentes policiales a El País.

Ambas personas, agregaron las fuentes, se encontraban en situación de calle.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad