Publicidad

Lacalle Pou consulta por marca país en Rusia

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Archivo El País
[[[[[[[[[[[[[[[

PEDIDO DE INFORMES

El legislador señala que el Mundial es una "gran oportunidad" para promocionar la marca país en áreas como turismo, cultura y comercio.

La Copa del Mundo es una vidriera para cada una de las 32 naciones participantes en cuanto al posicionamiento de su imagen. Con esa idea, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou elevó un pedido de informes a los Ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores y de Educación y Cultura con destino a la Secretaría Nacional de Deportes, para recabar información acerca de las estrategias para fomentar la marca país en Rusia, en particular, en las ciudades donde jugará la selección.

El legislador señala que el Mundial es una "gran oportunidad" para promocionar la marca país en áreas como turismo, cultura y comercio. En el planteo, Lacalle Pou detalla las características en materia de producción y negocios que distinguen a las tres ciudades que acogerán los partidos de la fase de grupos que disputará Uruguay: Ekaterimburgo, Rostov del Don, y Samara.

Lacalle Pou solicita que se indique si se ha desarrollado algún programa o estrategia para la promoción de la marca país en esas ciudades y la fundamentación y costos de esos planes.

Además, requiere conocer si se han producido contactos a nivel de Cancillería con los países cuyas selecciones comparten el grupo de Uruguay, de modo de "generar o estrechar vínculos".

Finalmente, consulta si se han recibido propuestas de privados para promocionar productos locales en Rusia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad