Publicidad

Lacalle Pou ganó y será el presidente de Uruguay a partir de 2020

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: El País

ELECCIONES 2019

El blanco Luis Lacalle Pou llegó a los votos necesarios para tener una ventaja que Martínez no puede superar y será el presidente. Martínez reconoció la derrota y anunció que mañana lo irá a saludar.

Luis Lacalle Pou sumó sobre las 12 del mediodía de hoy jueves 3.090 votos (que luego se incrementó) en una primera revisión del segundo escrutinio lo que le dio una ventaja sobre Daniel Martínez ya insuperable y lo convirtió en el próximo presidente de Uruguay a partir del 1° de marzo

Conocido el dato, el flamante presidente electo envió un mensaje a través de Twitter en el que expresó su "reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes".

","

Posteriormente compartió un tuit del Partido Nacional que celebró su victoria.

","

En tanto, los delegados nacionalistas que trabajaban en el local de Tomás Gomensoro, donde funcionaba el recinto de la Corte para realizar el escrutinio del departamento de Montevideo, celebraron.

Festejos de delegados nacionalistas.

","

Festejos de delegados nacionalistas.

","

Otros militantes se acercaron a la sede de Lacalle Pou en Bulevar Artigas y otros fueron a la sede del Partido Nacional en la Plaza Matríz.

El Partido Nacional comunicó que mañana viernes sobre las 18:30 se realizará un acto de celebración en Kibon. La vicepresidenta electa Beatriz Argimón expresó posteriormente al respecto: "Vamos a tener el festejo que nos merecemos".

El contrincante Daniel Martínez saludó a través de las redes sociales y anunció que tendrá un encuentro personal con Lacalle Pou mañana viernes. Asimismo varios dirigentes políticos saludaron a Lacalle Pou así como mandatarios del exterior. 

Mientras tanto, pese a haber alcanzado la diferencia que aseguró la presidencia, la Corte Electoral continúa con el escrutinio y prevé proclamar a la fórmula ganadora el sábado, según informó el ministro de la Corte Wilfredo Penco a Subrayado. Sobre las 18:30 de este jueves Lacalle Pou ya sumaba 13.485 votos mientras que Martínez crecía en 6.492 votos según el segundo escrutinio que incluye los observados de algunos departamentos

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad