Publicidad

Para canciller finlandés, instalación de nueva planta de UPM tendrá "un final feliz"

Compartir esta noticia
El canciller, Rodolfo Nin Novoa, con su par finlandés, Timo Soimi. Foto: Francisco Flores

ENCUENTRO

Una delegación finlandesa se reunirá junto con Wilson Netto para evaluar plan de capacitación para trabajar en la segunda planta.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, se reunió este viernes con el canciller finlandés, Timo Soimi para tratar principalmente el avance de la segunda planta de UPM.

Sin embargo, Soimi aseguró que las empresas finlandesas están interesadas en Uruguay más allá de la celulosa y que les interesa la posibilidad de invertir en energías renovables y materiales reciclables.

El canciller, además, dijo no tener dudas de que las negociaciones en curso con UPM para que la empresa instale una segunda planta de celulosa, cerca de Pueblo Centenario, Durazno, u201ctendrán un final felizu201d.

Al respecto, se pactó una jornada para avanzar en el futuro plan de formación y capacitación para trabajar nueva planta que tendrá lugar el lunes 26 de marzo a las 14:00 en el Parque Tecnológico del LATU.

De este encuentro participará Wilson Netto, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), autoridades del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), junto con una delegación de técnicos finlandeses.

Los temas incluidos en la agenda son salud, energía, agricultura y producción agroindustrial, medio ambiente y diversidad, forestación, educación, formación docente y desarrollo profesional, logística y transporte, biotecnología, nanotecnología, producción audiovisual y turismo.

Soimi señaló que Finlandia y Uruguay comparten una misma visión de los asuntos mundiales que supone que el desarrollo económico es la base de la paz.

Para Nin Novoa Finlandia es un u201csocio estratégicou201d y reiteró que el gobierno hará los máximos esfuerzos para que siga creciendo la inversión finlandesa en Uruguay y, más en general, la extranjera.

Finalmente, el canciller uruguayo le obsequió a su par finlandés una camiseta oficial de la selección uruguaya y Soimi aseguró que hinchará por ella en el próximo mundial ya que su equipo nacional no clasificó al campeonato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UPMRodolfo Nin Novoanoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad