Publicidad

Los blancos largaron la carrera electoral

Compartir esta noticia
Festejo: el sector liderado por el senador Javier García cumplió su primera década y la celebró en el Platense Patín Club. Foto: Marcelo Bonjour.

Elecciones 2019

La conmemoración de Espacio 40 da paso a las primeras promesas: seguridad pública y austeridad.

El festejo de los 10 años de Espacio 40 colmó las instalaciones del Platense Patín Club. Los liderados por el senador Javier García celebraron con la presencia de todo su equipo y, a su decir, "del futuro presidente", el senador Luis Lacalle Pou. El acto fue el puntapié inicial de la carrera electoral.

"Tengan claro que atrás de Javier García hay hombres y mujeres que dejarán todo para ganar. El tractor amarillo sale del galpón y va a sembrar esperanza y coraje por todo el país", aseguró el diputado Sebastián Da Silva. "El Partido Nacional empieza a transitar el camino que llevará a Luis Lacalle Pou a la victoria", sentenció y fue ovacionado por los asistentes.

El precandidato.

Al grito de "presidente, presidente", Luis Lacalle Pou tomó la palabra. Fue el último orador del acto.

"No soy muy afecto a hablar del pasado, quiero hablarles del mañana. Somos gente de futuro", remarcó el precandidato.

"Al gobierno le quedan 580 días. Hace un par de años notamos una falta de rumbo, dijimos que no tenía agenda. Al tiempo le dijimos al presidente que vivía en un mundo paralelo que relataba una realidad que era la que vivían los uruguayos. Hoy ya no es que el presidente no tiene agenda o rumbo, es que no sabemos dónde está", disparó. "En algunos ámbitos del país se nota que hay tormenta, pero miramos al timón y el capitán no está. Aquí y ahora tenemos que hacer las cosas y proponerlas", sentenció.

"Empezamos un momento de transición en la gestión política, debemos decirle a los uruguayos qué haríamos", sentenció y remarcó que el Partido Nacional se unirá en la campaña electoral: "Nos vamos a encolumnar con el candidato que gane para ser gobierno".

El primer tema.

"Si gana el Partido Nacional, a la delincuencia se le terminó el recreo. Se va a hacer cargo la Policía y el Presidente de la República no se va a borrar", prometió.

Afinar las cuentas del Estado fue otro de los aspectos que subrayó, y advirtió que para encarar cambios se requerirá "sentido común y coraje" para cambiar estructuras y ayudar a los que más necesitan.

"Los primeros recursos serán para los uruguayos que viven en asentamientos. Ahí estarán nuestras primeras políticas públicas, seguiremos por personas de bajos recursos", dijo y remarcó que la austeridad debe empezar por el gobierno.

"Tenemos una divina oportunidad. Hoy el Frente Amplio está tratando de quedarse en el poder, no de hacer un gobierno cinco años más para la gente; se les agotó el programa, el proyecto y nada tiene para ofrecer", disparó. "Todos los que pueden ser candidatos del FA estuvieron en el gobierno y con cualquiera de ellos vamos a discutir. Nos gustaría que en este proceso ustedes puedan tener dos candidatos debatiendo. Menos grito, menos insulto y más debate", desafió.

10 años.

"Hoy el Espacio 40 ya no es más nuestro, es de todas estas señoras y señores que están acá, de todo Uruguay, sentenció García.

"En Uruguay está pasando algo y se viene una enorme movilización, una fuerza de esas que cambian las cosas", arengó y afirmó que "el cambio ya empezó con un equipazo que está tratando de construir, pero que por encima de todas las cosas es un equipo de blancos que ama y respeta al Partido Nacional", dijo y agradeció la presencia de líderes de otros sectores nacionalistas en el Platense.

"Estamos orgullosos del Partido Nacional. Somos un partido que dentro de pocos meses pedirá la bolada, ya la estamos pidiendo", señaló. "Queremos relanzar el Uruguay", dijo.

"Hay dos pecados capitales en la vida política, los dos son corrupciones: el primero meter la mano en la lata, el segundo la soberbia, la corrupción del alma que es la que alimenta la corrupción material".

"Queremos representar a todos, a los que trabajan privadamente, a los dependientes, a nuestros funcionarios públicos", dijo e hizo un paréntesis en su discurso. "Quiero hacerles un homenaje porque no es verdad que el Estado funciona mal por culpa de los funcionarios públicos, sino por culpa de muchos jerarcas. El Frente Amplio destruyó carreras administrativas, metió gente por la ventana, acomodó contratos, ahí están los problemas, no en la gente que con mucha vocación se levanta para servir al país".

"Queremos empresas fuertes, que estén bien lideradas, que generen plata y no destinadas a tapar los agujeros negros de la corrupción y las irregularidades. Convocaremos a un pacto por la excelencia", adelantó.

Y concluyó: "Si la gente decide que nos toque, lo único que se puede hacer es decirle la verdad. Vamos a construir un país donde el gobierno proteja a la gente. Vamos a tener un país donde uno pueda estar tranquilo y en paz. Vamos a enfrentar la dictadura de la violencia que hay en Uruguay y la enfrentaremos protegiendo la libertad de los uruguayos de poder salir tranquilos y sabiendo que van a llegar a sus casas".

ASÍ LO VIERON ELLOS

JAVIER GARCÍA
Javier García. Foto: Marcelo Bonjour.

"Con unidad todo, sin unidad nada"

"Una vez le preguntaron a Wilson (Ferreira Aldunate) qué era ser blanco y él contestó que era creer, estar convencido de que mi país puede. Nosotros podemos", disparó el senador Javier García y logró que todos los presentes lo aplaudieran de pie. "Con humildad, muchísima humildad, vamos a pedir la bolada porque hay una fuerza que viene creciendo desde abajo hacia arriba y viene pidiendo un cambio", advirtió y enfatizó: "Queremos re- lanzar para adelante el país, lo que importa es lo que está por venir. Con unidad, todo y sin unidad, nada", enfatizó quien remarcó que es un disparate decir que si ganan los blancos se terminan las políticas sociales, "Pero qué atrevimiento, estas son hijas del Partido Nacional y también del Partido Colorado".

LUIS LACALLE POU
Luis Lacalle Pou. Foto: Marcelo Bonjour.

"Corazón caliente y mente fría"

"Las decisiones del Uruguay de los próximos tiempos no son para andar alardeando, requerirán de sentido común y coraje", arengó Luis Lacalle Pou. "La frazada que dejó el Frente Amplio va a quedar corta, fina y con agujeros y nosotros (en caso de ser electos como el próximo gobierno) vamos a empezar a tapar a los que más tienen frío", señaló el precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional. "Esta tarea política tiene un fin prioritario, que son los uruguayos, un medio que es el Partido Nacional y después viene un sector, una lista, pero primero están los uruguayos. Aún en los peores momentos nosotros disfrutamos estando juntos. Serenamente, con el corazón caliente y la mente fría, nosotros podemos".

Militantes de todo el país dijeron presente

Unas 2.000 personas tiñeron el Platense Patín Club con globos azules y banderas amarillas para festejar los diez años del Espacio 40 liderado por senador Javier García. Decenas de ómnibus estacionados en las inmediaciones reflejaban la cantidad de seguidores que se trasladaron hasta allí para asistir a las celebraciones. En la vereda, los partidarios que entregaban escarapelas y vinchas "a voluntad, se entreveraban con los compradores del puesto de venta de chorizos al pan. En el hall del local de Daniel Muñoz 2183 un corpóreo (con el número 40) dio la bienvenida a los nacionalistas y fue motivo para decenas de fotografías que tuvieron como fondo el back de "Nosotros podemos" y Espacio 40, Partido Nacional. Con la cancha repleta de sillas, gradas a tope y militantes en los dos niveles superiores del club, la entrada de los dirigentes se hizo sentir con tirada de papelitos, aplausos, bombos y cornetas. La presentación de cada discurso se acompañó no solo por aplausos o silbidos, sino por la participación del público que se animó a gritarle a sus dirigentes frases como: ¡acordate de los jubilados! o "decí sin pelos en la lengua que este gobierno nos ha robado todo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad