FUTURAS CANCHAS JUNTO AL ARROYO CARRASCO

Polideportivo se levantará sobre un viejo "basurero"

Ediles apoyan declaratoria “de interés” para el proyecto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Proyecto: implica construcción de un complejo deportivo y recreativo . Foto: M. Bonjour

La bancada de ediles del Frente Amplio está impulsando una declaratoria de interés para el llamado "Proyecto Lavalleja", que implica la construcción de un complejo deportivo y recreativo en el parque del mismo nombre, ubicado en la continuación del eje de la avenida Rivera, entre la calle Rafael Barradas y el arroyo Carrasco.

El mes pasado, la Junta Departamental recibió la visita de la presidenta de la Federación Uruguaya de Hockey, Danae Andrada, que tendrá en este lugar una cancha que, por primera vez, le permitirá a Uruguay integrar el circuito internacional de competición.

El edil oficialista Claudio Visillac explicó que hace más de 20 años que a nivel internacional las canchas de hockey utilizan césped sintético de agua, lo cual permite un desplazamiento más rápido en el juego.

"En Uruguay las canchas son de sintético de arena, y ello impide traer torneos internacionales. En ese sentido, este es el inicio de un cambio sustantivo para generar una infraestructura deportiva vinculada al hockey que permita un salto cualitativo", indicó Visillac.

"El proyecto incluye, además de la cancha de hockey, un circuito aeróbico con aparatos para ejercicios saludables, espacios recreativos, juegos infantiles e inclusivos, canchas de tenis, canchas sintéticas de baby fútbol, de básquetbol, de beach volley, cinco canchas de fútbol 11, pasto natural, césped sintético, iluminación, sistema de riego, vestuarios y salón multiuso", agregó el edil del Frente Amplio.

En septiembre del año pasado, la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped, el Náutico de Carrasco y Punta Gorda y el Club Banco República presentaron un acuerdo con la Intendencia para remodelar el Parque Lavalleja. El convenio establece que la Intendencia cede el uso de un espacio ubicado en el parque, en virtud del decreto departamental N° 27.196, que la facultó a conceder su uso por un plazo de diez años, prorrogable por igual término después de una evaluación favorable.

Terreno complicado.

Daniel Rilo, presidente del Club Náutico, explicó ayer a El País que el terreno es difícil de intervenir porque a dos metros de profundidad existe un antiguo "basurero" que fue rellenado.

"Por eso ahora estamos poniendo containers. Ya encaramos para hacer las duchas y los vestuarios, pusimos oficinas y vamos a hacer una especie de Club House en el lugar. Es un proyecto a tres o cuatro años, con una inversión superior al millón de dólares", indicó.

"Si las canchas se hacen en invierno se raja el césped artificial; le pasó a Nacional hace poco. Ya hicimos los cateos, que son fundamentales para saber dónde podés apoyar containers, dónde corre agua por debajo y dónde no, porque eso es un arroyo", agregó Rilo.

Otra posibilidad para construir, sin excavar, es mediante la técnica llamada steel framing, que consiste en el ensamblaje de elementos prefabricados.

Jugadoras de hockey van a EE.UU.

En agosto, la selección de hockey femenino participará en la Copa América en Estados Unidos, "de modo que me parece un buen elemento de estímulo que la Junta eleve una minuta de aspiración para declarar este proyecto de interés departamental", indicó el edil Visillac.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)