PROCESADOS EN MALDONADO

Dos policías fueron a prisión por violar a joven de 18 años

Fue sometida a abusos sexuales dentro del patrullero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensa: la abogada de los policías habló al salir del juzgado. Foto: R. Figueredo

Dos efectivos policiales de Maldonado, acusados por una joven de 18 años de haber abusado sexualmente de ella en la madrugada del pasado domingo, fueron procesados con prisión por violación y atentado violento al pudor. La muchacha había radicado la denuncia el lunes por la mañana en Punta del Este, informó FM Gente.

El hecho se había producido en la madrugada del domingo luego de que la denunciante participaba en una fiesta particular en la zona del barrio Cantegril, en Punta del Este.

En determinado momento la joven decidió abandonar la fiesta y a partir de este punto existen dos versiones: una que indica que desde la propia fiesta los guardias de seguridad, o al menos uno de ellos, habría llamado a la policía solicitando asistencia para el traslado ya que la chica "se sentía mal". La otra versión brindada a FM Gente por otra fuente dice que la joven ya había abandonado el lugar y se encontraba en la vía pública y al ver al patrullero le solicitó ayuda.

Lo cierto es que la muchacha fue trasladada, presuntamente hacia su domicilio, sin que se registrara ninguna novedad o incidente pero el día lunes se presentó con su padre en la policía en Punta del Este a denunciar que los dos efectivos del móvil habían cometido abuso sexual.

En las prendas de vestir, tanto de los efectivos como de la víctima, así como en el interior de la unidad policial, había rastros inequívocos de que se habían producido relaciones sexuales. Lo mismo surgió de la pericia forense encargada por la Justicia tras la denuncia del hecho, informó Maldonado Noticias.

Luego de las actuaciones policiales y judiciales, la titular del juzgado de 4° turno se expidió en la jornada de ayer.

En el patrullero.

Según las declaraciones de la víctima, los abusos tuvieron lugar dentro del patrullero. En tanto, su versión no coincide con la de los efectivos acusados, que dicen que concurrieron a un llamado realizado a través del 911, a pedido de un guardia privado, a una casa donde se registraba una fiesta: allí asistieron a la joven que se encontraba en avanzado estado de ebriedad.

Según afirmaron los policías, lo único que hicieron fue llevarla hasta su casa y dejarla en el lugar. Sin embargo, el GPS de la unidad policial demuestra que el móvil estuvo detenido 24 minutos cerca del parque Burnett, en el barrio Pinares de Maldonado, donde se cometieron los abusos contra la chica.

La Justicia determinó que se le diera intervención urgente en el caso a Asuntos Internos del Ministerio del Interior para que investigara la situación. Con las investigaciones sobre la mesa, la jueza mandó detener e incomunicar a los dos policías denunciados.

Los policías son C.M.T.D.S. de 30 años de edad, imputado de dos delitos de violación, y A.I.Ñ.S. de 28 años de edad, procesado por un delito de violación con un delito de atentado violento al pudor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)