INSEGURIDAD

Dos policías internados luego de ser baleados, uno en Salto y otro en Montevideo

Ambos trabajaban de particular, pero uno fue “reconocido”.

patrullero
Foto: Archivo El País.

Una ola de robos, asaltos y rapiñas está azotando desde hace unas semanas a distintos barrios de la ciudad de Salto.

El último hecho ocurrió anoche, cuando un policía que en sus horas libres atendía un kiosco junto a su pareja, fue herido de varios disparos por delincuentes que entraron a rapiñar su local. 

Dos delincuentes en moto llegaron hasta el local comercial del policía y le exigieron la recaudación a la propietaria, amenazándola con una pistola para que entregara el dinero. La mujer, que no opuso resistencia, le entregó lo que tenía en la caja, que eran $ 2.500, y además tres cartones de cigarrillos.

El policía, que se encontraba de particular, solo atinó a ponerse delante de su pareja lo que causó la reacción de uno de los delincuentes que le descerrajó un disparo y tras caer al piso, le efectuaron otros tres y luego se dieron a la fuga. El policía recibió heridas en la pierna y en el tórax.

En medio de la conmoción, vecinos que escucharon las detonaciones de los disparos avisaron a la comisaría que envió un patrullero. Pocos segundos después arribó una emergencia móvil que trasladó al hombre hasta un centro asistencial. A pesar de la magnitud de las heridas, la víctima estuvo consciente en todo momento lo que le permitió brindarle información a sus colegas sobre las características de los atacantes, como la vestimenta y los cascos que llevaban puestos. La policía montó un operativo de seguridad por la zona pero hasta la noche de ayer no habían logrado dar con los rapiñeros.

Ola de inseguridad.

La rapiña contra el comerciante se da en un momento en el que se han registrado varios episodios de inseguridad en Salto, situación que ha sido denunciada desde todos los ámbitos.
Hace poco días, comerciantes del shopping de Salto se reunieron con efectivos policiales locales y con el Comando de la Jefatura de Policía para reclamar mayor represión a la delincuencia.

El mismo viernes ocurrieron otras dos rapiñas a mano armada y se han producido un número inusual de robos en casas de familias pese a los esfuerzos del Ministerio del Interior para aumentar la cantidad de efectivos policiales y dar una respuesta más rápida ante los hechos. La idea es que se envíe a ese departamento un contingente mas numeroso de la Guardia Republicana ya que de 24 hombres que llegaron hace unas semanas, solo quedan 8.

Herido de tres disparos

Un policía se encuentra internado en Montevideo tras recibir tres disparos efectuados por delincuentes. El agente estaba trabajando de particular en un reparto en la zona de Colón y fue reconocido por un grupo de personas que circulaba en un auto y una moto. Uno de ellos comenzó a disparar e hirió al efectivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)