MONTEVIDEO

Policías detenidos tras incidentes en barrio Marconi fueron liberados

Quedaron bajo presumario, al igual que cinco jóvenes del barrio detenidos por pedreas, que también quedaron en libertad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

El juez Ricardo Míguez dispuso la liberación y un presumario de cinco jóvenes que fueron detenidos por pedreas el pasado viernes, cuando sucedieron los incidentes entre la Policía y vecinos del barrio Marconi.

En la misma condición fueron liberados dos policías que habían quedado detenidos tras el tiroteo en el que murió un adolescente de 16 años y resultó herido otro de 17, lo que dio inicio a la jornada de violencia.

El adolescente herido declaró este sábado en el juzgado de menores y volvió al hospital para continuar su internación. El joven tiene un ojo complicado producto de las heridas.

El juez de menores Alejandro Guido. decidirá mañana si habrá o no condena para el menor herido.

Todo empezó por un enfrentamiento a balazos entre policías y dos supuestos rapiñeros. Uno de ellos, un menor de 16 años, fue muerto, el otro, un joven de 22 años, no falleció -como se informó erróneamente- y fue indagado por la Policía y el juez del caso.

La reacción en el barrio fue inmediata: un ómnibus y dos autos fueron incendiados. Al menos tres manifestantes resultaron heridos y 12 fueron detenidos por la policía. Nueve mayores y tres menores declararon ante el juez.

Esta es la tercer asonada que ocurre en el barrio Marconi en cuatro años. Hace 45 días, un grupo de vecinos intentó cortar el tránsito en Aparicio Saravia y San Martín en protesta por la muerte de un joven en el marco de una rapiña a un camión.

Otra movilización de magnitud ocurrió el 14 de octubre de 2012 cuando medio centenar de vecinos quisieron obstaculizar la detención de siete supuestos rapiñeros. Ese día, Álvaro Nicolás Sosa Gutiérrez, alias "El Bebe", fue baleado de muerte por un agente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)