INSEGURIDAD

Policías y delincuentes protagonizaron una persecución por las calles de Montevideo

Tres hombres encapuchados iban en un auto robado. Fueron identificados por la Policía. Cuando los iban a detener, comenzó una persecución que terminó con un accidente en la calle Blandengues.

El auto robado en el que iban los delincuentes que intercambiaron balazos con la Policía. Foto: P. Melgar
El auto robado en el que iban los delincuentes. Foto: P. Melgar

Tres hombres encapuchados robaron un auto a una paciente de una mutualista. Era la hora 15.00 de ayer y la mujer se tiró del vehículo para evitar ser secuestrada. Cayó en el pavimento y por poco no la atropelló otro auto que venía en sentido contrario. Los delincuentes huyeron del lugar.

A eso de la hora 17.00 dos policías de particular que circulaban en un vehículo, son advertidos por la central de la Jefatura que el vehículo hurtado estaba en la zona del Palacio Legislativo. La chapa matrícula del vehículo había sido cambiada pero los números estaban puestos al revés.

Cuando los policías vieron el coche buscado le dieron la voz de alto a los delincuentes que lo tripulaban. La respuesta fue una fuerte pisada en el acelerador y una carrera a a contramano por General Flores. Después vino una fuerte persecución.

La persecución terminó en un accidente de tránsito. Foto: El País.
La persecución terminó en un accidente de tránsito. Foto: El País.

Al llegar a la calle Blandengues, el semáforo estaba en rojo y los delincuentes aceleraron. Venía otro vehículo, se dieron de frente contra un Nissan Sentra y ya no pudieron seguir.

Los tres ladrones salieron corriendo cada uno por su lado. Uno de ellos se quitó la campera y se puso a jugar al fútbol con unos niños, según dijeron los vecinos. De todos modos, los policías lo identificaron y volvió a huir de la misma forma que sus dos compañeros.

Felizmente, no hubo que lamentar heridos. La Policía sospecha que este trío de ladrones pretendía asaltar algún comercio de la zona.

Desde el momento del siniestro hasta cerca de la hora 22.00 cuatro cuadras de la avenida General Flores fueron cerradas por la Policía. Hubo un importante despliegue con presencia de Policía Científica, efectivos de Tránsito y de Investigaciones.

* En un principio se informó erróneamente que hubo un tiroteo durante la persecución, lo que fue desmentido por fuentes de la Policía. Las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)