Publicidad

Copamiento y tiroteo en el Aeroclub de Salto: buscan a cuatro personas que lograron fugar

Compartir esta noticia
Aeroclub de Salto. Foto: Luis Pérez

SALTO

Cuando los agentes llegaron al lugar hubo intercambio de disparos. Hasta el auto del jefe de Policía terminó con dos balazos.

VEA LA FOTOGALERÍA.
Aeroclub de Salto. Foto: Luis Pérez
VEA LA FOTOGALERÍA. Aeroclub de Salto. Foto: Luis Pérez
Aeroclub de Salto. Foto: Luis Pérez

Desde la pasada madrugada la Policía de Salto trabaja en un fuerte operativo en torno al Aeroclub salteño.

Un grupo de delincuentes ingresó y redujo al sereno. Eran seis personas: golpearon al hombre y también amenazaron a su esposa. Les dijeron que si no les entregaba las llaves del hangar y de una de las aeronaves iban a matar a sus hijos.

Los hombres llegaron a cargar una de las avionetas con combustible que llevaban en su camioneta. Estaban prontos para escapar cuando un patrullero pasó por el lugar y notó que algo raro estaba pasando.

Fue entonces cuando se acercaron y hubo un intercambio de disparos. Finalmente se logró detener a dos de las personas, pero el resto se dio a la fuga en la camioneta.

El auto del jefe de Policía, Oldemar Avero, que concurrió con apoyo con personal tiene dos impactos de bala. No hay ningún efectivo policial herido, y se desconoce si alguno de los fugados lo está.

El hermetismo entre las autoridades policiales es total y todo apunta que además de procurar la detención de los prófugos se busca un cargamento de drogas que estaría oculto y que iba a ser cargado a la avioneta. 

Se presume que los delincuentes buscaban poner en marcha la nave para despegar seguramente por la pista natural y no pro la del Aeropuerto para ganar tiempo.

En las instalaciones de esta terminal aérea internacional existe un destacamento de la Fuerza Aérea y a pocos metros un radar móvil que es vigilado por el Ejército.

Los pocos vecinos del lugar se vieron sorprendidos y desconcertados, primero por la balacera que se escuchó en medio de la calma de la madrugada y luego por la llegada de decenas de vehículos que frenaban y derrapaban en el camino de ripio suelto.

En el lugar trabajaron más de 70 efectivos del Ministerio del Interior.

El sereno fue atendido por personal médico y está fuera de peligro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad