Mercedes

Policía incautó marihuana que caía del cielo desde una avioneta

La Policía de Soriano confirmó que incautó ladrillos de marihuana que fueron arrojados en una campo de ese departamento desde una avioneta. Fue alertada por un vecino que vio caer los paquetes del cielo.

Avioneta utilizada para transportar drogas. Foto: Archivo El Páis

  •  
SorianoDaniel Rojasjue may 8 2014 15:33

La Policía de Soriano sigue algunas pistas procurando dar con la organización que arrojó un cargamento de marihuana en un campo de Soriano, cerca del límite con el departamento de Flores.

“Recibimos información que un avión se encontraba sobrevolando y arrojando bultos sobre un campo en la zona comprendida entre El Tala y Risso. Cuando la Policía llegó al establecimiento se encontró con 18 ladrillos” informó a El País, el Jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo.

“Seguramente se arrojaron muchos más y fueron retirados antes de nuestra llegada”, admitió Curbelo, quien además aseguró que posee algunas pistas que puede llevar a los responsables de esta nueva incursión narcotraficante.

Tampoco pudieron precisar si se trataba de un avión Cessna de origen paraguayo o boliviano.

Soriano y Río Negro tienen costas sobre el río Uruguay, por lo que cruzar con un pequeño avión desde Argentina, es cuestión de minutos.

La maniobra se repite en tanto y en cuanto Uruguay no tiene capacidad en sus radares para detectar este tipo de vuelos a baja altura, dando un hándicap enorme a los narcotraficantes que coordinan con los vehículos en tierra el lugar exacto donde caerá la droga.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.