Comenzaron ayer ante el arribo de los primeros cruceristas

Policía patrulla en biciclos eléctricos la Ciudad Vieja

Coincidiendo con el arribo del primer crucero de la temporada al Puerto de Montevideo, la Policía empezó a patrullar la Ciudad Vieja y el Centro en biciclos eléctricos Segway. Ayer se podían ver cuatro de estos vehículos y la próxima semana se sumarán otros cuatro, que harán el recorrido desde el Puerto hasta la Plaza Cagancha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los efectivos comenzaron a patrullar Ciudad Vieja. Habrá 12 vehículos.

El nuevo equipamiento de patrullaje policial es utilizado por diversos cuerpos policiales en todo el mundo. En nuestro país, efectivos policiales vienen entrenando desde hace meses en los biciclos adquiridos por el Ministerio del Interior.

Las unidades tienen capacidad para andar a una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora y están dotadas con una batería que les brinda una autonomía de 12 horas.

Los efectivos que debutaron ayer en la tarea señalaron que es relativamente sencillo el manejo de los biciclos.

En un principio, esta será una fase piloto que permitirá medir su eficacia y ductilidad en el medio urbano.

CRUCEROS.

El Ministerio de Turismo prevé que en la temporada de cruceros 2015-2016, que se lanzará oficialmente a comienzos de diciembre, llegarán a los puertos de Montevideo y de Punta del Este un total de 171 buques turísticos.

Montevideo recibirá 110 barcos y en Punta del Este se prevé el arribo de 61 cruceros, lo que marca una ligera pérdida en comparación con la temporada anterior y un importante descenso respecto a la exitosa temporada 2013-2014, cuando arribaron a Uruguay 237 buques extranjeros.

En la última temporada, arribaron 108 cruceros a la capital, donde descendieron 201.000 pasajeros y tripulantes, mientras que a Punta del Este llegaron 64 buques y desembarcaron 131.000 personas.

El primer gran buque de la actual temporada llegó el jueves de mañana a Punta del Este, pero su arribo no estaba previsto: debido a cuestiones meteorológicas debió cambiar su ruta y atracar en la bahía.

El crucero Zaandam, de la Holland American Line, trajo a 1.170 pasajeros y una tripulación de 610 personas.

Ayer, el barco llegó al Puerto de Montevideo, donde descendieron varios turistas, muchos holandeses.

La nueva campaña relativa a esta actividad turística para el período 2015-2016 se presentará en Montevideo el 4 de diciembre, 17 días antes de que comience el verano austral, temporada de máxima actividad del sector.

La presentación de la temporada de cruceros también se realizará el 14 de diciembre en Punta del Este.

Movilidad en espacio reducido

Los biciclos eléctricos Segway C2 cuentan con alta movilidad operativa y permiten rápidas maniobras en espacios reducidos. Están dotados de un controlador inalámbrico (una especie de llave electrónica de encendido y apagado) que impide la manipulación de la unidad en caso de descenso del tripulante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)