VIOLENCIA DOMÉSTICA

El policía mató a Valeria Sosa porque no quiso hablar con él en la calle

Según el auto de procesamiento difundido por la Suprema Corte de Justicia, el hombre llegó a la casa de la bailarina sin previo aviso a las once de la noche después de haberla llamado repetidamente durante ese día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mi Morena realiza una movilización en homenaje a Valeria Sosa. Foto: Gabriel Rodríguez

Esta tarde se dio a conocer el procesamiento dictado por el juez Gustavo Iribarren encargado de llevar el caso de Valeria Sosa, bailarina de 29 años que participaba en la comparsa Mi Morena, antes de morir de un disparo en la cabeza que le profirió su expareja. 

El hecho, según el procesamiento, ocurrió el lunes cerca de las 23:00 horas. El hombre, que se desempeñaba como policía, había mantenido durante ese día varias conversaciones telefónicas con Sosa, con quien compartía dos hijos de 7 y 11 años. 

En las llamadas, el acusado le reprochaba a su expareja que sus hijos estuvieran jugando en la casa de los vecinos mientras que ella realizaba diligencias y compras con su actual pareja. 

En la noche, sin previo aviso, decidió ir a la casa de Sosa para hablar con ella cuando sus hijos ya estaban en la casa. Le pidió mantener una conversación en la puerta del edificio, en la vereda, con los niños allí presentes. Sosa rechazó la propuesta, le dijo que era tarde, que no era una hora adecuada para tener una conversación, que había llegado sin previo aviso y que "su comportamiento suponía una intromisión indebida en su casa", indica el auto de procesamiento. 

Cómo réplica a la respuesta negativa de Sosa, el policía sacó de la cintura su arma de reglamento Glock, y antes de que ella cerrara la puerta, con uno de sus hijos a poca distancia y el otro corriendo por el pasillo, le disparó en la cabeza y la mató.

Sosa murió en el lugar casi inmediatamente. El policía salió caminando calle abajo y se detuvo unos metros después a esperar a sus hijos que salieron detrás de él. Paró un taxi y los llevó a la casa de sus abuelos. Desde allí se dirigió a la comisaría para contar los hechos y entregarse.

En la noche del miércoles Iribarren, juez penal de 3° Turno, hizo lugar al pedido de la fiscal Serrana Fernández y solicitó que fuera procesado con prisión por un delito de homicidio en calidad de autor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)