INSEGURIDAD en ciudad de la costa

Policía y un joven están graves tras una rapiña

La rapiña a un policía que trabajaba de remesero tuvo sangrientas consecuencias, debido a que el funcionario de la Guardia Republicana y un joven ajeno al hecho resultaron heridos de gravedad.

El violento hecho se registró cerca del shopping Costa Urbana. Foto: Archivo. 

  •  
dom ene 3 2016 04:23

El violento asalto se produjo en la noche del sábado en las inmediaciones de Costa Urbana Shopping, donde el policía, de 38 años, que estaba vestido de civil, se aprestaba a hacer un depósito en el Banco de la República situado en ese centro comercial.

De manera sorpresiva se acercó un rapiñero que le dijo que sabía que era policía y lo conminó a entregarle el dinero que llevaba y su arma de reglamento. El delincuente le hizo tres disparos, provocándole heridas en el cuello y el abdomen. Cuando el policía caía por los impactos de bala y las heridas que sufrió, logró tomar su arma y hacer tres disparos contra el rapiñero, pero con consecuencias no deseadas, debido a que dos balas hirieron a un joven de 22 años que pasaba por el lugar. La otra bala dio en un vidrio.

Pese a la reacción del policía, el rapiñero pudo escapar y los investigadores estiman que en las cercanías lo aguardaba una moto u otro vehículo para alejarse con rapidez del centro comercial.

El funcionario recibió la primera asistencia en el lugar de la rapiña y fue trasladado de urgencia al Hospital Policial.

A su vez, el joven herido fue llevado a Médica Uruguaya y está grave.

Las autoridaes policiales de Canelones, de inmediato, iniciaron diversas actuaciones con la finalidad de identificar y detener al delincuente y establecer si tuvo algún cómplice en esta acción.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.