Operación “aruera”

La Policía ya incautó casi 3.000 motos

Ya son 1.563 los procedimientos que la Policía efectuó a motos en el marco de la "Operación Aruera", que refiere a controles de documentación de birrodados en todos los departamentos del país.

Desde marzo de este año, las Jefaturas de Policía, junto a la Dirección Nacional de la Guardia Republicana y la Dirección Nacional de Policía Caminera, fiscalizan las motos a través de operativos montados de manera sorpresiva en puntos estratégicos, tanto en rutas nacionales como en calles departamentales.

"Los motociclistas han acusado recibo de los operativos que se efectúan a diario", advirtió el titular de Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Edgard Bellomo.

Según cifras difundidas en la página web del Ministerio del Interior, desde el inicio de los operativos en marzo y hasta la fecha, se realizaron 1.563 procedimientos en el país, se intervinieron 9.484 motos y se incautaron 2.709.

"¿En qué medida estos procedimientos bajaron el nivel delictivo? Esa es una tarea que la estamos haciendo desde el Ministerio y desde las Jefaturas de Zonas, y los propios comisarios y Comunitarios de explicar a los vecinos. Pero no hay duda que los operativos están siendo muy bien recibidos y la mayoría ve con buenos ojos este tipo de acciones policiales", dijo Bellomo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)