Publicidad

Policía hirió de bala a adolescente que pretendía rapiñarlo

Compartir esta noticia
Jefatura de Policía de Canelones
Jefatura de Policía de Canelones (calle José Batlle y Ordóñez esquina Tomás Berreta).
Foto: Archivo El País

Agente lo identificó en el centro de salud donde coincidieron.

Un adolescente de 17 años recibió un impacto de bala luego de haber intentado cometer una rapiña en perjuicio de un efectivo policial, informó la Jefatura de Policía de Canelones.

El funcionario policial, de 30 años, circulaba en moto junto a su esposa por la Ruta 68 en dirección al norte, cuando fue interceptado al llegar al kilómetro 27,300 por otra moto ocupada por dos jóvenes con los rostros cubiertos.

Mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega de la moto, por lo que el policía descendió, apagó el birrodado y se resistió a entregarlo. Se produjo un enfrentamiento, en el que uno de los delincuentes le dio un culatazo en la cabeza y luego le efectuó un disparo que no dio en el blanco, ya que impactó en la moto del agente.

El policía repelió la agresión con su arma de reglamento y evitó la rapiña, dándose los ladrones a la fuga, uno a pie y el otro en moto.

Minutos después el efectivo concurrió al hospital junto a su esposa para ser visto por un médico a raíz de la herida en la cabeza por el culatazo.

En el mismo momento ingresó al centro un adolescente herido de bala, que resultó ser uno de los rapiñeros.

El policía reconoció al joven, que presentaba una herida de arma de fuego en el hemitórax izquierdo, con la bala alojada en el lóbulo superior por lo que debió ser internado en el CTI.

Allanamiento.

Luego de realizadas varias investigaciones para aclarar los detalles del caso, se concurrió al domicilio del adolescente, ubicado en el km 25,500 de Ruta 67, donde se realizó un allanamiento. Allí se incautó una moto que se encontraba requerida por rapiña y cuyo propietario era también efectivo policial.

También fue detenido el cómplice del adolescente baleado, un joven de 19 años.

Tras esto, personal de la Seccional 19ª de Progreso recibió la llamada de un vecino de la zona informando sobre el hallazgo de un arma de fuego y un pasamontaña, encontrados a un kilómetro de distancia de donde se había intentado perpetrar el robo de la moto al agente.

La Justicia Letrada de Las Piedras tomó declaración a los dos detenidos, que admitieron su participación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jefatura de Policía de Canelones. Foto: Archivo El País

CANELONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad