CINCO DETENIDOS, DOS EMPLAZADOS POR LA JUSTICIA

La Policía no encuentra a los "topos" del República

Podrían haber salido del país con documentación falsa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El boquete que los ladrones hicieron para robar la sucursal del BROU. Foto: Diego Píriz

Las investigaciones policiales aún no han podido dar con el paradero de los dos delincuentes que el domingo por la noche intentaron robar la sucursal Colón del Banco República.

Si bien ambos están plenamente identificados, "aún falta el dato preciso de donde se encuentran, pueden estar juntos o separados, eso también juega mucho en esta investigación", informaron fuentes vinculadas al caso.

Según datos que pudo recabar El País a través de la Dirección Nacional de Migración, los sospechosos de haber llevado a cabo el túnel desde un local hasta la sucursal del BROU, podrían haber salido del país con documentación falsa. "Eso puede ser posible", reafirmó un policía que se encuentra trabajando en el caso.

Así mismo, ambos delincuentes se podrían haber ido por las "fronteras secas", caminando como si nada hubiese ocurrido. Es que allí no existen controles para quienes entran y salen de Uruguay.

Sin embargo, para los investigadores "están cerca de caer, sabemos que existe una cuota de riesgo y que podrían tener todo planificado para huir, pero por los datos que tenemos nosotros, están muy cerca de caer", informaron.

Indagados.

Ayer la jueza de 10° Turno, Dolores Sánchez tomó declaraciones a varios detenidos por este caso. Dos de los hombres son los que se encuentran directamente vinculados a quienes llevaron a cabo la idea de construir el túnel para robar el banco. Estos, quedaron en calidad de emplazados con cierre de fronteras, y tendrán que volver a declarar en las próximas horas.

Uno de ellos, fue quien alquiló la camioneta marca Renault, color verde, que fue encontrada abandonada en las calles Calderón de la Barca y Carnot. En este vehículo se presume que escaparon los delincuentes el domingo por la noche.

El hombre que alquiló la camioneta a su nombre, aseguró ante la Justicia que lo hizo porque le debía favores de adentro de la cárcel al ideólogo de llevar a cabo el túnel. Según información de la declaración a la que accedió El País, el hombre con antecedentes penales quedaría a mano con los supuestos favores si le alquilaba la camioneta.

Por otra parte, también declaró ante la Justicia el hombre que fue baleado el sábado por la noche, quien había alquilado el local por donde se comenzó a cavar el túnel hasta el banco. Este, fue herido en la espalda y en su pierna izquierda en un intento de homicidio, ya que los ideólogos del frustrado robo, según supo El País y publicó en su edición de ayer, quisieron matar a quienes eran testigos del suceso.

El hombre aseguró en primera instancia, cuando fue detenido por la Policía, que había accedido a alquilar el local a su nombre "porque se lo pidió una amiga", informaron a El País fuentes del caso.

La mujer en cuestión, estaba directamente vinculada con los "topos", tal como lo llaman algunos policías y vecinos del barrio Colón, a los dos delincuentes que son buscados.

Según la declaración del hombre baleado, la mujer le pidió el favor por que ella se encontraba en el Clearing.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)