INSEGURIDAD

Policía dice que un empleado de Alonso "entregó" el robo

El Ministerio del Interior informó esta mañana que el robo en la casa de la senadora nacionalista Verónica Alonso "fue entregado" por una persona que trabajaba en la vivienda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Verónica Alonso. Foto: Archivo El País

El Ministerio del Interior informó hoy martes el "hurto fue entregado por obrero de la finca".

Si bien en un principio la Policía informó que había dos personas procesadas por el robo, minutos después aclarararon que "hubo una confusión" y que no había procesados.

"Rectificación: sobre el hurto a finca de legisladora no hay procesados. Hubo una confusión. Disculpas a todos", se puede leer en la cuenta de Twitter del ministerio.

Alonso contó a El País que los delincuentes habían forzado el portón principal, para luego cortar la cerca eléctrica y desactivar la alarma.

Se llevaron su auto, tres televisores, electrodomésticos y gran parte de su ropa. La senadora estaba de viaje junto a su familia.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo horas atrás a radio Monte Carlo que el monto de lo robado no reflejaba que a su casa hubieran ingresado delincuentes profesionales. Y agregó que "según tengo entendido la senadora no estaba en el país y tenía la ventana abierta de un cuarto", según informa Montevideo Portal.

Estas palabras motivaron una respuesta de la senadora en su cuenta de Twitter, quien afirmó que esperaba "una actitud de apoyo" del jerarca de gobierno. Lamentablemente eligió una vez más culpar a otros en lugar de buscar soluciones", escribió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)