ministerio del interior

Policía detuvo a un joven que hacía bromas al 911

El joven llamó al servicio de emergencias y dijo que le estaban robando, pero luego denunció su malestar por la suba del boleto. El Ministerio del Interior lanzará una campaña para advertir a la población sobre los daños que pueden causar este tipo de llamadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
911

Un joven fue detenido por la Policía y llevado a la Justicia por hacer bromas al servicio de emergencia 911. En un principio dijo que le estaban robando, pero luego denunció su malestar por la suba del boleto. El hombre incluso se filmó realizando la llamada y subió el video a YouTube. Luego fue liberado, pero esta fue una advertencia para todos aquellos que llaman al 911 realizando bromas.

El Ministerio del Interior anunció que presentará una campaña publicitaria para difundir las consecuencias que pueden tener estas llamadas residuales. Actualmente, además, cuentan con un software que al recibir más de 50 llamadas del mismo número de teléfono lo bloquea durante seis meses.

El comisario Robert Taroco, director del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, dijo a La República que “este uso indebido del servicio, de llamadas residuales, bromas e insultos ocupan una línea que la puede estar necesitando una persona que realmente tiene un problema serio. Hace más de un año teníamos el 80 % de este tipo de llamadas y ahora estamos en un 75%. Seguimos tratando de que esto cambie”.

La campaña apuntará a concientizar a la población sobre el tema. “Es la primera campaña de este tipo en Uruguay, pero según la experiencia de otros países es algo que funciona. Este fue el primer caso que pasó a la Justicia, pero trabajamos para identificar a otros que también podrán ser derivados a la Justicia”, señaló Taroco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)