OTRO VEHÍCULO BRASILEÑO QUE VENÍA CON DROGA

Policía detenido y 200 kilos de marihuana incautados

Tras una persecución y tiroteo desde Progreso hasta La Paz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El conductor reventó un neumático, perdió el control y chocó contra la municipalidad. Foto: L. Gianfagna

Policía Caminera y efectivos de la Jefatura de Canelones lograron asestar ayer otro golpe al narcotráfico, tras una persecución con tiroteo a un vehículo Honda Civic matriculado en Brasil, que fue interceptado por los uniformados en Progreso y chocado después, por los delincuentes en fuga, contra la municipalidad de La Paz.

Según informaron fuentes policiales a El País, en el vehículo se hallaron unos 200 kilogramos de marihuana (ubicados en bolsos dentro del baúl), armas, un chaleco antibalas y una campera policial.

Viajaban dentro del automóvil dos personas, unas de las cuales logró escapar en otro coche luego que en la fuga el Honda Civic reventara una cubierta y chocara. Antes, tiraron unos "ladrillos" a los techos un Caif, según informaron testigos del hecho. El vehículo fue llevado después de que se tomaran huellas dactilares a la Seccional 5ª de La Paz.

La incautación de esta importante cantidad de marihuana se logró nuevamente a partir de un control carretero sorpresivo, realizado por Policía Caminera en la ruta cerca de Progreso. El coche con chapa de Santana Do Livramento evadió los controles y escapó, generándose la persecución a la cual se plegó después el personal de Jefatura de Canelones.

Los investigadores lograron determinar que una de las personas que viajaban en el vehículo es un policía uruguayo, que cumple funciones en Ciudad de la Costa. Al mediodía, el sospechoso se entregó.

Otras incautaciones.

A fines de abril de este año, y en solo 3 días, se incautaron 550 kilos de cannabis, por lo que ya se presagiaba que 2016 iba a ser "récord".

Hace cinco días, un grupo de agentes policiales de Lavalleja capturó un embarque de 248 kilos de marihuana que viajaba rumbo a Montevideo. El jefe de Policía local, comisario general (R) Heber Souza, confirmó a El País que la captura se logró mediante un control de rutina de la Brigada Antidrogas de la Jefatura que se instaló en el kilómetro 84 de la Ruta 8, a pocos kilómetros de la localidad de Mariscala y a unos 80 de Minas.

El conductor dijo ser argentino y exhibió documentos de esa nacionalidad que luego se comprobó que eran apócrifos.

Souza explicó que los agentes sospecharon cuando el hombre presentó documentos argentinos al tiempo que hablaba con acento paraguayo.

De inmediato el oficial a cargo resolvió iniciar una revisión al vehículo, un VW Passat, detectándose la presencia de la droga. Posteriormente, el conductor y el automóvil fueron trasladados a una seccional cercana en la que se procedió a inspeccionarlo más en profundidad. El estupefaciente estaba distribuido en pequeños paquetes, ocultos en distintos lugares del vehículo.

Hace diez días, personal de la Armada Nacional incautó más de 153 kilogramos de marihuana que fueron valuados en 1 millón de pesos. Esta captura se logró tras un procedimiento de rutina, en el que funcionarios de la Prefectura de Río Branco detuvieron a una camioneta que venía desde Brasil. Tenía un doble fondo en el baúl, donde habían sido escondidos 211 ladrillos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)