SE MANTIENE LA EXPECTATIVA

Policía no descarta que los cuerpos sean de alemanas

Existen similitudes entre los cadáveres hallados y mujeres desaparecidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía Científica logro encontrar restos de vestimenta femenina. Foto: F. Ponzetto

La Policía busca a los responsables del macabro asesinato de dos mujeres que fueron posteriormente descuartizadas, prendidas fuego y tiradas al costado de la vía del tren en el barrio Sayago.

Una de las hipótesis que se manejan relaciona este episodio con el caso del gurú alemán Arno Wollensak que apareció asesinado hace un mes en el balneario La Floresta. Las dos mujeres que convivían con él se encuentran desaparecidas.

Los cuerpos calcinados fueron encontrados el domingo de mañana, en una cuneta, sobre camino Claudio Ptolomeo, esquina María Orticochea, junto a la vía del tren. El olor era nauseabundo y aún se desprendía humo de los restos humanos.

Una mujer, que vive a escasos 10 metros de la cuneta donde se estaban incinerando los cuerpos, advirtió la situación sobre las 10 de la mañana del domingo, cuando sacó a pasear a sus tres perros.

Los animales olfatearon el lugar producto del fuerte olor que se desprendía. La dueña de los perros fue a recoger a sus mascotas y encontró entre los yuyos un cráneo y varios huesos humanos. Inmediatamente dio aviso a la Policía y el despliegue de oficiales no demoró más de 10 minutos en llegar para cercar el sitio.

Según informaron los vecinos a El País, desde la tarde del viernes se encontraban dos bolsas negras, grandes, tiradas al costado del camino.

"El domingo de mañana, a eso de las 9:30 salí al frente a tomar mate y sentí un olor feo que venía desde donde se estaba prendiendo fuego; después cuando llegó la Policía nos enteramos de que eran dos personas", indicó Jorge.

El vecino, que vive hace más de 10 años en el barrio, aseguró que "es común que quemen basura en ese lugar, por eso no nos llamó la atención a ninguno". Por su parte, otra vecina de la cuadra que prefirió no dar su nombre, informó que el viernes vio un auto parado en el mismo lugar donde se encontraron los cuerpos quemados.

"Estuvo más de una hora parado ahí, pero no noté nada raro", aseguró la mujer.

Policía Científica logró encontrar restos de prendas de vestir el domingo y ayer lunes. Según los investigadores, "se encontró ropa y calzado de mujer; estamos casi seguros que ambas son de sexo femenino".

"Entre los restos encontramos una prótesis dental y un broche de pelo", aseguró uno de los oficiales que trabaja en el caso. La prótesis es un indicio de que una de las mujeres es de edad avanzada y eso coincide con al menos una de las mujeres alemanas seguidora de la secta de Arno Wollensak, que está desaparecida.

Los restos humanos encontrados estaban en el interior de bolsas negras. Foto: F. Ponzetto
Los restos humanos encontrados estaban en el interior de bolsas negras. Foto: F. Ponzetto

Conexión.

Dentro de una semana recién se podrá saber con exactitud las identidades de las mujeres.

"No se descarta que sean las alemanas, una andaba en los 60 años y la otra cerca de los 40; perfectamente pueden ser ellas", informaron fuentes del caso a El País. Igualmente señalaron que "continúa todo en estudio, porque los cuerpos estuvieron ardiendo 24 horas y hay indicios de que les tiraron una cubierta arriba".

Respecto a las muestras de ADN que se puedan hacer de los restos, los investigadores informaron que "a uno de los cráneos se le puede sacar muestras; el otro no creemos porque está muy quemado".

Tampoco se ha podido determinar cual fue la causa de la muerte de las mujeres.

Lo que sí se pudo establecer es que una de las mujeres es rubia, dato que también coincide con los rasgos físicos de las mujeres que se encuentran desaparecidas.

Hoy quedará todo a estudio de Policía Científica y de un médico forense, quienes tratarán de develar las identidades de los cuerpos encontrados en Sayago.

Nada en el exterior.

El director nacional de Policía, Mario Layera, informó ayer a los medios de comunicación que la investigación respecto al gurú alemán Arno Wollensak se encuentra encaminada, con pistas que pueden llevar a resolver el confuso caso.

Según Layera, ya se han hecho contactos con países de la región y de Europa para tratar de dar con alguna notificación de las dos mujeres: Julie Ravell y Ursula Frei.

En cuanto a los cuerpos encontrados en y su posible relación con el caso de las mujeres desaparecidas, Layera dijo que "estamos esperando resultados de relevamiento de la escena que hizo Policía Científica y del trabajo del forense que va a ser fundamental a los efectos de tener los detalles necesarios para guiarnos en la investigación".

Según lo que surja de "ese trabajo vamos a saber como orientar la investigación", agregó el jercarca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)